Chiclana Natural afronta la limpieza de las redes de saneamiento en calles del centro urbano

jueves, 25 de agosto de 2011 17:21
Categoría:

Por: Prensa

Chiclana Natural está procediendo a la limpieza de la mayor parte de las redes de saneamiento del centro urbano con el objetivo de mantener el funcionamiento óptimo de las canalizaciones de pluviales y fecales ante la proximidad del periodo

otoñal. Previamente, tal y como ya fue anunciado en el mes de julio, estas tareas se desarrollaron en la zona litoral.

En los últimos días el operativo ha actuado en las calles La Plaza, el último tramo de Nuestra Señora de los Remedios y la mayor parte de la calle Iro. Las redes que aún restan por ser objeto de esta actuación en sus proximidades se afrontarán tras el establecimiento de planes de tráfico específicos coordinados por la Policía Local, al afectar a viarios donde se ubican redes de sistemas generales. Posteriormente las actuaciones se desarrollarán en Cuesta del Matadero, La Longuera, barriada de El Carmen y El Torno.

En todos los casos se ha seguido el mismo procedimiento mediante el empleo de personal del Departamento de Agua de Chiclana Natural. Dos camiones dotados de equipo mixto de succión y presión de 9.000 litros que incluyen depósito-cisterna, bomba de alta presión y depresión, entre otros sistemas, han conformado los principales medios materiales. Previamente se ha realizado una inspección de todos los puntos sensibles de la red para actuar únicamente en aquellos que presentaran algún tipo de incidencia.

Una vez detectada la incidencia el método de actuación para las redes de pluviales y fecales consiste en la introducción de una tobera del camión en  los colectores, lo que permite succionar los residuos o impulsar agua a alta presión según se requiera, recuperando así la capacidad hidráulica de transporte.

Estos trabajos son programados periódicamente por Chiclana Natural, que tiene en cuenta la sensibilidad de las diferentes áreas del casco urbano y de la zona litoral; especialmente de aquellas en las que en temporadas anteriores se haya constatado mayor número de incidencias.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies