El alcalde solicita una revisión de los valores catastrales de Chiclana

jueves, 25 de agosto de 2011 17:36
Categoría:

Ernesto Marín anuncia que para 2012 el Ayuntamiento tiene previsto congelar los impuestos y el IBI podría abonarse en cuatro plazos

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha anunciado hoy que ha solicitado a la Oficina Territorial del Catastro en Cádiz

la revisión de los valores catastrales del municipio, que entraron en vigor el 1 de enero de 2008, debido a la “situación excepcional que vive Chiclana a causa del hundimiento del mercado inmobiliario”, ha aseverado el primer edil.

En concreto, en el mencionado documento, fechado el 8 de agosto, el alcalde solicita una “revisión extraordinaria de la ponencia de valores que permita que los mismos estén más acordes con la realidad”, a la vez que argumenta que la revisión de 2008, coincide “con el hundimiento del mercado inmobiliario, que ha provocado que dichos valores estén por encima del mercado, provocando un cierto descontento social”.

Ernesto Marín ha explicado que a principios del mes de agosto mantuvo una reunión con el gerente territorial del catastro, quien le notificó que esta revisión no procedía hasta 2013. “Sin embargo, entendemos que una situación excepcional, como la que está viviendo Chiclana  en estos momentos, merece una solución excepcional, pro ello hemos requerido esta medida, a la vez que esperamos que el Ministerio de Economía y Hacienda sea sensible a la realidad actual”.

Por otra parte, el primer edil ha adelantado que para 2012 el Ayuntamiento de Chiclana tiene previsto congelar los impuestos, a la vez que el IBI podría abonarse en cuatro plazos sin recargo.

El alcalde espera consensuar con el resto de partidos políticos este asunto “porque consideramos que estamos en una situación que es lo realmente importante para llegar a un acuerdo”.

Por último, Ernesto Marín ha explicado que la semana que viene se darán a conocer las medidas económicas, tanto a largo como a corto plazo, que se podrán en marcha en Chiclana, con objeto de hacer frente a los 156 millones euros de deuda heredada del anterior equipo de gobierno.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies