Vías y Obras acomete la reparación de las principales vías pecuarias

viernes, 26 de agosto de 2011 14:58
Categoría:

Por: Prensa

El Ayuntamiento de Chiclana ha comenzado la reparación de varias vías pecuarias del municipio al objeto de reponer el firme, muy deteriorado, y que dificulta el paso de vehículos, especialmente para el uso agrícola.

La cañada de El Fontanal,

el camino del Rosalejo, la cañada de Los Llanos y la colada de Fuente Amarga son los viarios beneficiarios de estas actuaciones que fueron adjudicadas a la empresa Martín Casillas por un importe de 242.935,16 euros.

Las obras, que tendrán una duración de tres meses, consisten en la eliminación de las zonas blandas y la reparación del viario con una anchura media de seis metros con la aportación y compactación de zahorra natural. En cuanto a la extensión de los caminos se actuará sobre 3.000 metros en El Fontanal; 2.174 en Los Rosalejos; 1.740 en Los Llanos y 3.271 en la colada de Fuente Amarga.

Nicolás Aragón, delegado de Vías y Obras, destacó la especial relevancia de estas obras durante la visita que realizó al lugar en el que operaban las máquinas en los aledaños de la laguna de Montellano. “Las vías pecuarias son esenciales para la actividad agrícola tradicional; no hay que olvidar que prestan servicio a una cantidad sensible de viñedos y a fincas en explotación. Por otro lado, muchos senderistas y practicantes de bicicleta de montaña también las utilizan a diario, así que existen sobradas razones para realizar el esfuerzo necesario para insistir en su conservación”.

Aragón recordó en su visita a El Fontanal que este viario en concreto presta servicio a la laguna de Montellano. “Un espacio natural de esta relevancia que acaba de recibir actuaciones de recuperación paisajística también merece que sus accesos sean los adecuados y estas obras van a permitir igualmente cumplir con este objetivo”.

La actuación está siendo sufragada con una subvención de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía destinada a la reparación de infraestructuras agrícolas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies