La Delegación de Cultura y Deportes afronta el último fin de semana de agosto con multitud de actos culturales y de ocio

viernes, 26 de agosto de 2011 14:55
Categoría:

Por: Prensa

La oferta cultural, deportiva y de ocio encara el último fin de semana de agosto con una decena de actos y eventos por distintos puntos de la localidad, centrando su objetivo en la diversificación del elenco de actos ofrecidos

y atrayendo al visitante al casco histórico de la localidad.

Una semana más, las peñas flamencas de Chiclana ofrecerán en la noche de hoy y mañana su espectáculo en directo desde las 22,30 en sus respectivas sedes. Por parte de la Peña Flamenca “Amigos del Cante” repetirá cartel de artistas de la semana pasada, debido a la gran afluencia de público que tuvo este evento. De esta forma, participarán, al cante los artistas Juani De Gomar, Kiko Marcial y Gabriel Hernández. Estarán acompañados, a la guitarra, Rafael Gallo, a la percursión, José Núñez “Falco” y, al bajo, Paco Gómez. Queda para mañana el evento que ofrecerá la Peña Flamenca Chiclanera, en el cual actuará, al cante José Manuel González, al toque Paquito de Chiclana y amenizará la velada el Grupo de Baile de Antonia Baro.

En el apartado del movimiento vecinal, es el turno de la A.VV. Zalgaones, que desarrollará hoy y mañana su típica verbena popular en la Calle Chipiona, con diversas actuaciones musicales y de entretenimiento.

El plato fuerte del fin de semana reside en la celebración de la X Fiesta del Turismo, organizada por la A.VV. Amigos Blas Infante en colaboración con la Delegación de Turismo, que se llevará a cabo hoy y mañana desde las 21,30 horas en la Plaza de Toros de Chiclana.

El cine sigue cobrando protagonismo en la programación cultural de la época estival. Encuadrado en el programa “En agosto, más cine”, desde las 22,00 horas de hoy se reproducirá la cinta “Sherlock Holmes” en la Plaza de las Bodegas. Se trata de un eventos que, en pasadas ediciones, ha congregado a varios centenares de personas entorno al enclave más clásico del centro urbano de Chiclana.

En el ámbito musical, queda para el sábado una nueva edición de música en directo a cargo de la Banda Municipal “Maestro Enrique Montero”, que en esta ocasión, interpretarán varias piezas junto con la Banda de Música de Jerez de los Caballeros, que se celebrará a partir de las 22,00 horas en la Alameda del Río.

Dentro de los actos deportivos del fin de semana destaca la celebración del XI Concurso de Pesca de Altura “Ciudad de Chiclana”, que se llevará a cabo el próximo sábado y domingo en el Club Náutico Sancti Petri.

Asimismo, se ejecutará el VI Acuatlón “Ciudad de Chiclana” el próximo domingo desde las 10,00 horas en la zona deportiva de Pinomar, en la playa de La Barrosa. Se aplicarán <//font><//font>las distancias oficiales, que son 2,5 kilómetros de carrera a pie, más 1.000 metros de natación y, posteriormente, otros 2,5 kilómetros de carrera a pie, lo que conforma un espectáculo deportivo de gran calibre y que agradará al visitante que lo contemple.

Además, siguen funcionando a pleno rendimiento los mercadillos situados en la costa de la ciudad.

Por una parte, la Asociación de Artesanos “El Bargueño” ha instalado su mercadillo artesanal en la Calle Pescadores, justo antes de llegar a la venta El Pino. También tiene abiertas sus puertas el mercadillo que la Asociación de Artesanos “Artebarrosa” ha situado en el Paseo Marítimo entre la 1ª y la 2ª Pista. Por último, la Asociación de Artesanos “Eventos G&B” ha localizado su mercadillo en el Centro Comercial Bellamar.

Los dos primeros mantendrán su actividad hasta el 15 de septiembre mientras que el tercero cerrará su temporada estival el próximo 31 de agosto.

La visita a estas instalaciones son gratuitas y el horario de apertura se prolonga desde las 19,00 hasta las 01,30 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies