El próximo jueves se abre el plazo de inscripción del curso básico de informática y manejo de la red para personas mayores del Centro de Santa Ana

viernes, 26 de agosto de 2011 14:54
Categoría:

Por: Prensa

La Delegación de Tercera Edad del Ayuntamiento de Chiclana abrirá el próximo jueves, 1 de septiembre, el plazo de inscripción del curso básico de manejo de la red para personas mayores del Centro de Santa Ana. Dicho curso fue

presentado a la delegada, María Luisa Guerra, y a los técnicos municipales del área a mediados de julio, que fue gratamente acogido por los mismos, lo que motivó su puesta en marcha.

La edil de Tercera Edad ha explicado que “la aplicación de este curso en Chiclana es muy positivo para los mayores debido a que les proporciona una herramienta más que pueden utilizar para mejorar su calidad de vida”.

“No solo hablamos de acercar al colectivo de mayores a las nuevas tecnologías, las cuales rodean el día a día de la sociedad moderna, sino que vamos a incidir en la enseñanza y formación de estas tecnologías con el objetivo de que, con ellas, realicen desde casa y sin esfuerzo el mayor número de gestiones con las administraciones públicas y con la sociedad que les rodea, tales como pedir una cita con su médico de cabecera o hacer la compra por Internet”, ha continuado la delegada, añadiendo que “sin duda, debemos trabajar activamente para que los mayores sean partícipes de todas las ventajas que supone Internet en todos los ámbitos de su vida cotidiana”.

El plazo estará abierto hasta el 23 de septiembre, teniendo lugar el 29 a las 10,00 horas una reunión informativa en el aula de informática del Centro de Mayores de Santa Ana en el cual se explicará a los inscritos la dinámica y estructura del curso en el que participarán.

Los inscritos serán divididos en dos grupos de aprendizaje y será el 4 de octubre el día en el que se imparta la primera clase a las 10,00 horas el primer grupo y a las 11,00 el segundo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies