La Delegación de Deportes presenta el convenio de colaboración firmado con la Asociación de Comerciantes “Plaza Mayor”

lunes, 29 de agosto de 2011 14:30
Categoría:

Por: Prensa

El delegado de Deportes, Diego Rodríguez Frías, acompañado por la presidenta de la Asociación de Comerciantes “Plaza Mayor”, Rocío González Baena, ha presentado el convenio de colaboración que ha firmado con esta asociación con el objetivo de fomentar la

práctica de deportes por parte de los menores de la localidad en horario extraescolar.

Este convenio, además, tiene como finalidad la de ofrecer una difusión decidida de las actividades que ofrezcan los comercios de la Plaza Mayor, fomentando así su utilización y la del resto del entorno, que conforma el centro histórico de Chiclana.

El acuerdo se traduce en la creación de un Carné del Deporte Escolar con el cual, los portadores del mismo obtendrán diversos descuentos en material deportivo en los comercios adheridos a la Asociación de Comerciantes “Plaza Mayor”. Además, el Ayuntamiento se compromete a difundir de una manera óptima todos los eventos que en Plaza Mayor se realicen de ámbito deportivo, tomando también el compromiso de realizar un Plan de Actividades, las cuales serán desarrolladas en esta plaza, con el fin de fomentar su vida, tránsito y actividad comercial.

En palabras del edil de Deportes, “este acuerdo supone la consecución de unos de los primeros objetivos que nos marcamos desde nuestra área, consistente en la difusión de las actividades deportivas entre los menores en horario extraescolar. Según los datos de los que disponemos, sólo el 13% de los menores chiclaneros practican algún tipo de deporte de manera prolongada durante el curso escolar, por lo que vamos a trabajar activamente para aumentar esa cifra, formando a los jóvenes en una vida sana y en la que el deporte esté siempre presente”.

Entiende González que “la Plaza Mayor dispone de una serie de características que pueden ser perfectamente explotadas y aprovechadas con fines comerciales y lúdicos, por ello vemos muy positiva la firma de este convenio que aportará vida y actividad no sólo a la plaza donde tenemos asentados nuestros comercios sino al resto del entorno céntrico de la localidad”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies