El Ayuntamiento entrega una placa de agradecimiento a la Banda de Música de Jerez de los Caballeros

lunes, 29 de agosto de 2011 14:22
Categoría:

Por: Prensa

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Chiclana, Nicolás Aragón, hizo entrega el pasado sábado al director de la Banda de Música de Jerez de los Caballeros (Badajoz), David Carrasco, de una placa de agradecimiento por su participación en el

concierto que ofreció junto con la Municipal “Maestro Enrique Montero” en el Kiosco de la Música de Chiclana.

Aragón, que resaltó en su intervención la calidad de ambas orquestas, estuvo acompañado en el acto por el concejal de Cultura, José Manuel Lechuga, y el director de la Banda Municipal “Maestro Enrique Montero”, Manuel Forero.

Medio millar de personas disfrutaron de este recital, que se organizó con motivo del 25 aniversario de la fundación de la banda de música municipal, y que tuvo su momento culmen con la interpretación conjunta de los pasodobles “Chiclanera” y “Jerez de los Caballeros”.

Con este gran concierto ha finalizado el ciclo de “Música en la Alameda”, que los fines de semana de agosto ha congregado en el centro de Chiclana a unas quinientas personas, que han disfrutado de piezas de Zarzuela, como “Gigantes y Cabezudos”; el musical “West Side Story”, el preludio sinfónico “La Torre del Oro” o Eska-Ing, de Jamaica, así como los habituales pasodobles, como “Chiclanera”.

El concierto que ofrecieron el sábado las orquestas de Chiclana y Jerez de los Caballeros se incluye también en los actos conmemorativos del nacimiento en 1986 de la Banda de Música “Maestro Enrique Montero”.

Dirigida por Manuel Forero, creador además de piezas musicales, esta banda está compuesta por 80 músicos, a los que se suman tambores y cornetas que hacen llegar el número de integrantes casi al centenar.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies