Las oficinas de turismo atendieron a más de 4.200 personas en la primera quincena de agosto

martes, 30 de agosto de 2011 14:51
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Por: Prensa

La Delegación Municipal de Turismo ha publicado los datos oficiales de atención al cliente que han ofrecido las oficinas de la localidad destinadas a este fin, sitas en el centro de Chiclana y en el Novo Sancti Petri.

Los números

hablan por sí solos, pues se han satisfecho las demandas de un total de 4.204 personas, que suponen 927 personas más que en el mismo periodo del verano anterior, donde se atendieron 3.277 consultas. Este aumento de casi 1.000 personas, que supone un incremento del 25% del total, refleja que se está trabajando en la línea correcta en lo que respecta al servicio de atención al público que ofrece la Delegación de Turismo en la época estival, en el que se han implantado medidas de nuevo cuño, ofreciendo un trato diferente y personalizado a cada visitante.

El delegado de Turismo, Stefan Schauer, ha afirmado que “este aumento y satisfacción por parte de los visitantes no podría haberse conseguido sin la profesionalidad y cualificación de las personas que actualmente trabajan en ambas oficinas, cuya labor diaria y personalizada está incidiendo directamente en unos resultados que son francamente positivos”.

Las consultas se han divido prácticamente a partes iguales entre la oficina del centro y la situada en el Novo Sancti Petri.

En este sentido, la oficina del centro ha atendido a 2.013 personas, de los cuales 1.838 eran de origen español y 175 extranjeros, fundamentalmente de origen inglés, alemán, francés e italiano. Por su parte, la oficina del Novo ha satisfecho las consultas de 2.191 personas, de los cuales 1.894 eran españoles y 297 extranjeros, abundando también aquí las personas de origen anteriormente expuesto.

En sólo un año, el nuevo de equipo ha logrado que, en la oficina de turismo del centro se atiendan 802 personas más, pasando de 1.211 el pasado verano a 2.013 en éste, lo que supone más de un 40% de incremento en sólo un año.

Estos datos arrojan una lectura positiva para los intereses de Chiclana puesto que no sólo ha aumentado de forma notable el número de personas que han elegido estas oficinas para informarse de la actividad de ocio y cultural oferta sino que, además, el equipo de gobierno está logrando a marchas forzadas uno de los objetivos marcados en materia turística, traducido en la desestacionalización del turismo y conocimiento por parte del visitante del centro histórico de la ciudad.

“Las cifras demuestran que son cada vez más las personas que se trasladan al centro de Chiclana para conocerlo y disfrutarlo, ofreciéndoles un destino de algo más que sol y playa. Este era nuestro objetivo y las medidas que hemos puesto en marcha demuestran que estamos en el camino correcto”.

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