La Línea 14 amplía su servicio nocturno hasta el 11 de septiembre

martes, 30 de agosto de 2011 14:48
Categoría:

Por: Prensa

La Delegación Municipal de Transportes ha hecho público el aumento del servicio de autobuses en lo que resta de la época estival, ampliando la operatividad de la Línea 14 hasta el 11 de septiembre.

A diferencia de los años anteriores,

en los que todas las líneas de autobuses urbanos que funcionaban exclusivamente en verano finalizaban el 1 de septiembre, en esta ocasión se amplía durante días el funcionamiento de la Línea 14, que conecta el centro histórico de la ciudad con la zona costera todas las madrugadas de la época estival.

Con ello, se da respuesta a las demandas de los más jóvenes, que han realizado diversas peticiones de aumento de este servicio debido a que su periodo de descanso escolar se eleva hasta el 15 de septiembre, por lo que existía una demanda de servicios públicos en la primera quincena de ese mes que ahora ha sido cubierta y satisfecha.

El delegado de Transporte, Agustín Díaz, ha expresado que “desde el primer momento, este equipo de gobierno dirige sus esfuerzos en ofrecer este aumento del servicio público que absorberá una demanda existente el cual era necesario atender y beneficiará a miles de residentes y turistas que no abandonan nuestra localidad hasta mediados de septiembre”, que ha añadido su “seguridad del abundante uso y disfrute que tendrá está línea urbana en los días de incremento de servicio previstos”.

Este servicio nocturno circula por las calles de Chiclana hasta las 03,30 horas de la madrugada y continuará con los mismos horarios de salida y llegada hasta el último día, fijado ahora en el 11 de septiembre, fecha en la que entrarán en vigor los cambios de horarios de las tradicionales Líneas 8 y 11, que conectan durante el día el centro y la costa, y que retoman su horario habitual de invierno.

A falta de cerrar los datos estadísticos del mes de agosto, el presente verano se ha caracterizado por la normalidad en los servicios, así como de un reseñable incremento en el número de usuarios que han elegido el transporte público urbano como medio de desplazamiento entre el centro de Chiclana y la costa.

Esta absoluta normalidad realmente es un hecho destacado, debido a que el normal aumento del tráfico en la época estival derivado del incremento poblacional que experimenta Chiclana en verano, produce comunes retenciones y retrasos en los horarios, aspecto que, en esta ocasión, han sido anecdóticos.

Asimismo, las líneas que, de forma extraordinaria se ponen en funcionamiento en verano, sí finalizarán, como de costumbre, el próximo 1 de septiembre. Éstas son la Línea 7, que conecta Fuente Amarga y La Barrosa, la Línea 12, que discurre entre Solagitas y La Barrosa; y la línea 13, cuyo recorrido se desarrolla entre el Campo de Fútbol Municipal y La Barrosa.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies