Tres jóvenes detenidos por intentar robar en un establecimiento de la Alameda del Río

martes, 30 de agosto de 2011 14:45
Categoría:

Por: Prensa

A primera hora de la mañana del pasado 28 de agosto la Jefatura de la Policía Local recibió una llamada comunicando que tres individuos estaban intentando robar en un establecimiento de la Alameda del Río. Personados los agentes en

el lugar, vieron a las tres personas que coincidían con la descripción facilitada en la puerta de dicho establecimiento que, tras percatarse de su presencia, emprendieron la huida hacia la calle Iro. Fueron alcanzados por los agentes y detenidos como responsables de un presunto delito de robo en grado de tentativa. Tienen entre 24 y 26 años y son residentes en Chiclana.

En la tarde de ese mismo día, tras personarse días atrás en la Jefatura de Policía Local un vecino de Calle Pera denunciando que sufría molestias hasta altas horas de la madrugada, así como manifestando que observaba a jóvenes consumir drogas y realizar otro tipo de actividades irregulares, se personaron los agentes en la A.VV. Fuensanta, justo donde indicó el requirente. Allí, observaron a un grupo de jóvenes realizando actividades molestas para el vecindario, por lo que se procedió al cacheo, identificación y denuncia de los jóvenes allí presentes. Se les intervino una navaja, hachís y un objeto peligroso con el objeto de causar intimidación.

Se formularon 14 denuncias en total, siendonueve por permanencia o concentración de personas en la vía pública que pongan en peligro la pacifica convivencia ciudadana, preceptuado en la Ley 7/06 de 24 de octubre, una por tenencia arma no reglamentaria (navaja), una por tenencia de objeto peligroso, dos por tenencia de hachís y otra por desobediencia a la autoridad.

Sobre las 23,45 horas de ese mismo día, los agentes de la Policía Local observaron a un joven comprando una botella en el Bar “Los cazadores” de la Carretera Medina, tras interceptarlo y requerirle que mostrase lo comprado, comprobaron que se trataba de una botella de moscatel. Después de identificarlo, los agentes se dirigieron al referido establecimiento extendiéndosele un boletín de denuncia por realizar la actividad de venta de alcohol al exterior sin estar amparada la misma en la autorización municipal.

Esa misma noche, cuando agentes de la Policía Local circulaban por el puente de la Concordia escucharon un fortísimo golpe, por lo que rápidamente se dirigieron hacia el polígono La Hoya. Observaron que en la rotonda del mismo se encontraba la defensa delantera de un turismo y restos de haber colisionado con una señal de trafico y posteriormente con la rotonda. A varios metros un turismo circulaba de forma anormal invadiendo el sentido contrario, por lo que lo interceptaron, comprobando que tenía el cristal delantero totalmente roto y su conductor se encontraba en claro estado de embriaguez. Se procedió a la detención de L.R.P., de 45 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El vehículo, al carecer de seguro obligatorio, fue retirado al deposito municipal.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies