El próximo sábado se celebrará la II Feria Ecológica de productos locales

jueves, 01 de septiembre de 2011 10:23
Categoría:

Por: Prensa

El delegado de Fomento, José Lechuga, junto con el representante de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Aquilino Roldán, ha presentado la II Feria Ecológica de productos locales, que se llevará a cabo en la mañana

del próximo sábado, 3 de septiembre, en la Calle La Plaza.

Debido al gran éxito que tuvo la anterior, celebrada el mes pasado, tanto los participantes como la Delegación de Fomento han trabajado con agilidad para volver a ofrecer a los chiclaneros una feria donde los productores locales puedan promocionar sus artículos.

El desarrollo del pasado evento tuvo unas consecuencias positivas no solo para los participantes en el mismo, sino para el centro de la ciudad, que se vio dinamizado y promocionado en plena época estival. Es por ello, que el edil de Fomento ha incidido en la gran importancia que tiene la creación de eventos de este calado para el centro de Chiclana y, además, “sirve como un medio excelente de promoción de los productos chiclaneros”, que concluyó afirmando que “fomentar el sector ecológico, hoy en día, se traduce en crear empleo y riqueza para la ciudad”.

Como principal novedad, esta edición contará con la presencia de tres bodegas chiclaneras las cuales son Bodegas Manuel Aragón, Unión de Viticultores Chiclaneros (Cooperativa) y Bodegas Miguel Guerra.

Estas bodegas participarán como reconocimiento al “proceso natural y tradicional por el cual elaboran sus vinos. Con esta serie de iniciativas, además, defendemos al campo, al conjunto agrario y al viticultura como patrimonio cultural de Chiclana”.

Por su parte, Roldán ha agradecido la “disposición y colaboración” que está ofreciendo al COAG con el objetivo de llevar a cabo estos eventos que inciden positivamente en la economía local, pues todos los productos, además de ser ecológicos, proceden de pequeñas empresas situadas en la provincia de Cádiz.

Abogó por desmitificar el concepto de “ecológico”, el cual está, según Roldán, seriamente dañado, pues “para los consumidores, se presenta como un producto manipulado o fuera de lo normal”. Explicó que “simplemente, se sigue un proceso de producción distinto con una selección muy exhaustiva de las materias primas utilizadas, lo que logra un sabor y textura radicalmente distinto al de los productos comunes fruto de la producción intensiva”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies