Más de 3.000 consumidores han degustado los productos de la gastronomía chiclanera durante el mes de agosto con el “Momento Mercado”

jueves, 01 de septiembre de 2011 09:45
Categoría:

Por: Prensa

Más de 3.000 consumidores han podido degustar las elaboraciones gastronómicas que se han repartido en forma de otros tantos aperitivos durante todos los miércoles de agosto, dentro del programa “Momento Mercado”, “Degustaciones a Pie de Puesto”.

Esta iniciativa, puesta en

marcha por la empresa <//font><//font>Momento Andaluz Catering<//font><//font>, en colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana y la Asociación de Comerciantes del Mercado (Acomer), ha sido todo un éxito de público y participación, como se demuestra con el hecho de que cada miércoles del mes de agosto cientos de personas, tanto chiclaneros como visitantes, se han reunido en torno a los minoristas de la plaza para probar las elaboraciones gastronómicas.

La delegada de Mercado, Ana María Bertón, ha incidido en “el beneficio que ha traído para la Plaza de Abastos la ejecución de esta iniciativa, que durante todo el mes de agosto ha animado el consumo de productos locales por parte de chiclaneros y visitantes. Son este tipo de iniciativas los que fomentan y dinamizan el centro de la ciudad como vía de desarrollo y prosperidad del comercio local”.

El programa “Momento Mercado” ha tenido como objetivo principal el fomento del consumo de los productos de la tierra, con la posibilidad de aprender, además, la elaboración de recetas sencillas y creativas de la mano del equipo de cocineros de la empresa chiclanera Momento Andaluz Catering.

El resultado ha resultado satisfactorio tanto para la firma, que agradece la predisposición de los detallistas de la ciudad y de la Delegación Municipal de Mercado del Ayuntamiento de Chiclana para la realización de este ciclo de degustaciones, así como para los propios comerciantes.

Desde la Asociación de Comerciantes del Mercado de Chiclana, Acomer, se ha destacado el buen funcionamiento que han tenido las cinco jornadas de “Momento Mercado” y se recuerda que “este tipo de iniciativas suponen un aliciente más para atraer a consumidores y turistas al centro urbano y reactivar las ventas”.

Cabe reseñar que la empresa Momento Andaluz Catering ha dispuesto para la realización de este programa de degustaciones y difusión de la gastronomía local la presencia de dos cocineros profesionales y dos camareros convenientemente ataviados. Los chefs, provistos de sistema de micrófonos inalámbricos, han explicado cómo han elaborado los distintos platos presentados, repartiendo tarjetas donde se han incluido las recetas para que los chiclaneros puedan poner en práctica estos platos en casa y animando, además, a los clientes del mercado a comprar en los puestos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies