La recaudación de la V Ruta de los Esteros irá a beneficio del “Proyecto Neo” impulsado por Cruz Roja

La inscripción tiene un coste simbólico de tres euros, que irá destinado íntegramente a este proyecto infantil que busca mejorar la situación de menores en situación de exclusión social. Se ha creado el "Dorsal 0" para que puedan colaborar aquellas personas que no participen en la carrera popular

El delegado de Deportes, Diego Rodríguez Frías, junto con la representante de Cruz Roja Juventud, Eva Flores, ha anunciado en un rueda de prensa que la recaudación que se obtenga de la V Ruta de los Esteros irá a beneficio del "Proyecto Neo", impulsado por esta ONG, que tiene como objetivo educar en valores fundamentales a aquellos menores que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social.

El precio simbólico de la inscripción de la ruta será de tres euros, que serán íntegramente donados a la realización del Proyecto Neo. Se ha creado, además, la figura del "Dorsal 0", que será el que reciban todas aquellas personas que no participen en la carrera, pero quieran igualmente colaborar en la recaudación de la carrera popular. Por ello, se ha creado una cuenta bancaria cuyo número es el 2106 0238 70 1372003790 y en la que los chiclaneros podrán aportar su donación.

Esta carrera popular, que se celebrará el próximo 18 de septiembre desde las 09,30 horas en Carboneros, se revela como pionera, siendo utilizada como herramienta de recaudación de fondos para obras sociales.

El edil de Deportes ha afirmado sentirse muy satisfecho por "el proyecto que tenemos entre manos pues estamos convencidos de que hemos logrado crear un formato muy atractivo, asequible para los bolsillo y, a su vez, altamente beneficioso para el desarrollo del Proyecto Neo", añadiendo que "espera que la cifra de participantes ronde las 500 personas, independientemente de aquellas que emitan su colaboración de manera anónima de forma directa a la cuenta bancaria abierta para este fin".

Por su parte, Flores explicó que el Proyecto Neo se traduce en la "aplicación de una serie de actividades y programas educativos con el objetivo de educar en valores fundamentales como la cooperación, solidaridad y prevención de conductas impropias en materia de drogas, sexualidad y alimentación".

La carrera popular tendrá una extensión de 3.000 metros entre la Salina de Carboneros y el Parque Natural Bahía de Cádiz. La inscripción se elevará a 5 euros si el atleta lo hace el mismo día de la carrera. En cada categoría se premiará a los tres primeros clasificados con un trofeo y del 4º al 6º con medalla. Se repartirá un obsequio por la participación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies