Chiclana rozó los 300.000 habitantes en agosto

La población creció en más de 80.000 personas respecto a julio, según se desprende de los parámetros del Plan Director de Residuos

En el mes de agosto se recogieron en Chiclana 7,6 toneladas de residuos sólidos urbanos, según los pesajes efectuados en el vertedero de Miramundo, lo que supone una media diaria de 246.186 kilos.

Esta cifra, la más alta registrada en lo que va de año, supone, tras la aplicación de los parámetros para estimar la población de un territorio conforme a la generación de residuos que se recogen en el Plan Director de Residuos, que la población en agosto fue de 295.423 habitantes, casi 81.000 más que los 214.225 que se estimaron en julio.

El delegado de Vías y Obras, Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, Nicolás Aragón, ha valorado la falta de incidencias y la buena coordinación municipal en un mes en el que ha habido que atender las necesidades de una población, que casi se ha multiplicado por cuatro con respecto al censo de habitantes.

"el esfuerzo que desde el Ayuntamiento, las empresas municipales y las concesionarias hay que realizar para cubrir todas las necesidades para atender a tanta población es muy importante si queremos mantener la calidad de los servicios. Nuestro empeño es que la ciudad funcione con la más absoluta normalidad a pesar del incremento poblacional", ha declarado Nicolás Aragón, a la vez que ha felicitado y dado las gracias a "técnicos y operarios implicados en este servicio por el magnífico trabajo realizado"

Estos datos ponen de manifiesto el destacado carácter turístico de Chiclana, una ciudad que además de una amplia oferta hotelera, dispone de un grandísimo parque de segunda residencias y un mercado de alquiler por temporadas muy demandado, lo que hace que la población crezca en la temporada estival de una manera tan importante.

El dato de recogida de basura en agosto duplica el del mes de febrero (3.520.874 kilos) y supera en gran medida a los meses de primavera.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies