El próximo domingo se celebrará el XXIV Triatlón “Ciudad de Chiclana”

La prueba será puntuable para el Circuito Andaluz de Triatlón, y se disputará en la modalidad "sprint" por lo que los participantes tendrán que recorrer una distancia de 750 m. a nado, 20 km. en bici y 5 km. a pie

La playa de La Barrosa será escenario, el próximo 11 de septiembre a partir de las 09,30 horas, del XXIV Triatlón "Ciudad de Chiclana", organizado por la Delegación Municipal de Deportes con la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón y el Club Triatlón La Barrosa.

La prueba será puntuable para el Circuito Andaluz de Triatlón, y se disputará en la modalidad "sprint", por lo que los participantes tendrán que recorrer una distancia de 750 metros a nado, 20 kilómetros en bici y 5 kilómetros a pie, en las categorías Cadete, Junior, 23M, elite, Veterano 1, Veterano 2 y Veterano 3, tanto masculina como femenina.

Cabe destacar que en las primeras 24 horas del plazo de inscripción se agotaron las 300 plazas disponibles para la prueba teniendo que admitir a 15 personas más, en respuesta a la gran demanda de inscripciones que quedaron en lista de espera, superándose así la participación de la edición anterior.

De entre los inscritos destacan el ganador de la pasada edición y actual campeón de Andalucía de Acuatlón, Pedro Serrano, el ganador de la edición de 2009, Germán Rodríguez (CD Natación Córdoba) y de 2008, Samer Alí Saad (Aquaslava-Servicom), que viene de ganar las pruebas de Ayamonte y Rota, José Mª Merchán, triatleta olímpico que participó en las olimpiadas de Sidney 2000, y otros triatletas destacados como Javier Iglesias (actual campéon de Andalucía de Triatlón), Ramiro Roces o Jonathan Roldán.

Las féminas mas destacadas serán María Pujol, campeona de España en las modalidades Cross y Sprint y que viene de ganar las pruebas de Ayamonte y Rota, y Elena Aguilar, actual ganadora del Circuito Andaluz de Triatlón.

Obtendrán trofeo los tres primeros clasificados de la general, los tres primeros de cada categoría, además de los primeros locales de cada una de ellas, y los tres mejores equipos masculino y femenino. Se repartirán también premios en metálico, que irán desde los 200€ de los ganadores de la general masculina y femenina a los 10€ del 15º clasificado masculino y el 8º femenino en la misma. Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa del evento, además de bebida y refrescos al finalizar la prueba.

Los organizadores prevén que en la Playa de la Barrosa se verá un grandioso espectáculo dada la vistosidad de este duro deporte que aúna tres disciplinas deportivas en una misma prueba, que poco a poco va ganando adeptos entre los deportistas andaluces.

El Triatlón Ciudad de Chiclana es un referente en España al ser la prueba más veterana en el calendario que de forma ininterrumpida se celebra en todo el territorio nacional. En la edición del próximo año se cumplirán veinticinco años.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies