La empresa “Martín Casillas” construirá la primera fase del Complejo Deportivo de Huerta Mata

Un total de 56 empresas se presentaron al concurso público de estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de seis meses

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación a la empresa "Martín Casillas SLU" de la primera fase de las obras de construcción del estadio municipal situado en el complejo deportivo Huerta Mata por la cantidad de 755.642,08 euros.

Un total de 46 empresas optaron al concurso público de estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de seis meses y dotarán a este equipamiento deportivo de un césped artificial, entre otras actuaciones.

Según consta en la propuesta de la mesa de contratación aprobada por la Junta de Gobierno Local hoy, la propuesta de "Martín Casillas" era la más ventajosa económicamente de las presentadas, además la firma justificó su oferta a la baja en base a que cuenta con maquinaria suficiente para la ejecución de la obra en propiedad y ya amortizada, a las ofertas tanto de materiales como de unidades de obras concretas realizadas por proveedores y subcontrastistas, a la implantación en la zona de infraestructura técnica y administrativa y a una reducción significativa de los costes indirectos, gastos generales y beneficios.

En concreto, los trabajos adjudicados consisten básicamente en el desbroce, nivelación y compactación del terreno para recibir un relleno de 50 centímetros de media con zahorra natural y, de esta forma, conseguir la cota necesaria definida por la urbanización y las demás instalaciones. También, se prevé la instalación de un sistema de riego compuesto por seis aspersores de impacto de largo alcance, un grupo de presión formado por dos bombas y un depósito enterrado de 15m2 , la cosntrucción de un bordillo perimetral y la posterior colcoación deol césped artificial en todo el campo de fútbol.

Esta obra también incluye la instalación de cuatro torres de 29 metros en cada esquina del terreno de juego, con un panel de 10 focos de 2.000 watios de potencia cada una. Por último, se perocederá al cerramiento de la instalación deportiva, que tendrá su entrada principal en el lateral derecho, junto a la pista de atletismo, y contará con 21 puntos d epuertas para la evacuación del estadio.

La segunda fase de este proyecto contempla la construcción de gradas y vestuarios, construcción en la cual ya se está trabajando.

Esta actuación, junto a los trabajos de urbanización de Huerta Mata, conforman el proyecto de Ciudad Deportiva, donde jugará el Chiclana C.F.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies