El alcalde entrega las llaves de ocho viviendas de VPO en La Soledad

lunes, 12 de septiembre de 2011 09:00
Categoría: Prensa

Por: prensa

 El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha  entregado a ocho familias chiclaneras otras tantas Viviendas de Protección Oficial, que han sido construidas por Emsisa en la Calle Mar del Plata, en La Soledad. La construcción del edificio se ha prolongado

durante un año a cargo de la empresa constructora Islecons SL con una inversión de más de un millón de euros cuya financiación mayoritaria ha sido proporcionada por Catalunya Caixa, que ha aportado 800.000 euros.

El primer edil ha afirmado que “a pesar de la difícil coyuntura económica en la que nos encontramos, es importante seguir apostando por la creación de nuevas VPO, en especial éstas, que están dedicadas en exclusiva a parejas jóvenes, como medio de protección social a las personas que quieren independizarse y ser miembros útiles para el conjunto de la sociedad”, que ha añadido su “compromiso a no abandonar nunca la senda de las medidas sociales que necesitan, ahora más que nunca, el conjunto de la población chiclanera”.

Por su parte, la delegada de Vivienda ha anunciado que “esta entrega de llaves es el inicio de otras tres promociones de viviendas más que se llevarán a cabo desde el Ayuntamiento. Se trata de un total de 84 viviendas de VPO que solo depende de la financiación bancaria correspondiente para poder hacerlas realidad”.

Con fachadas únicas a la calle Mar del Plata, esta construcción está compuesta por siete viviendas de tipología unifamiliar entre medianeras con planta baja y primera y un apartamento ubicado en la planta primera sobre la rampa de acceso a garajes y trastero.

La superficie total de las viviendas oscilas entre los 61,89 y los 107,67 metros cuadrados. Una vivienda cuenta con un dormitorio, seis con tres y una con cuatro habitaciones. El precio medio de las viviendas es de 130.000 euros y será amortizado por los compradores a 25 años. El acceso a las viviendas es de carácter individual por la calle Mar del Plata y cuentan al fondo con patios que dan luz a cada una de las casas.

El sótano se divide en nueve plazas de garaje de 25 metros cuadrados y otros tantos trasteros con ocho metros cuadrados útiles cada uno.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies