Se clausura el curso de recepción de alojamientos en el Hotel Fuentemar

lunes, 12 de septiembre de 2011 12:13
Categoría: Prensa

Por: prensa

El delegado de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Lechuga, y el de Turismo, Stefan Schauer, han clausurado el curso de “Recepción de alojamientos” en un acto que se ha desarrollado en el Hotel Fuentemar y en el

que han participado los 14 alumnos que han recibido estas clases. En su intervención, José Manuel Lechuga ha deseado suerte a los estudiantes en su búsqueda de trabajo, animándolos pues “este curso se ajusta al perfil de empleo que necesita en la actualidad Chiclana, prueba de ello es que los últimos datos apuntan hacia este objetivo”. Por su parte, Stefan Schauer ha destacado en sus palabras “la importancia de la profesión que han escogido, pues representa, en la mayoría de las ocasiones, el primer contacto que tiene el turista con el establecimiento hotelero”, a la vez que considera que es “la más gratificantes de las que existen el el sector turístico. Los dos ediles agradecieron y felicitaron a los profesores de este curso por su dedicación y el completo diseño de la programación. Con una duración de 650 horas e impartido por 9 profesores, los contenidos desarrollados en el curso han sido: Gestión de Reservas de habitaciones y otros servicios de alojamientos; Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos; Comunicación y atención al cliente en Hostelería y Turismo; Organización y prestación del servicio de Recepción en alojamientos; Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo; Gestión de Protocolo; Función del mando intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales; Procesos de Gestión de Departamentos del área de alojamiento; Procesos de Gestión de Calidad en Hostelería y Turismo; Inglés profesional para Turismo; Módulo de Prácticas Profesionales no Laborales de Recepción en Alojamientos; Prevención de Riesgos Laborales; Inserción Laboral; Sensibilización Medioambiental e Igualdad de Género. Además, el alumnado ha recibido formación sobre el programa informático de aplicación de Gestión Hotelera AM Hotel. Por otra parte,con el objeto de que los estudiantes conocieran de primera mano el funcionamiento de un hotel, sus características técnicas y organizativas, así como las funciones que desarrollan cada uno de los profesionales del departamento de recepción, los participantes en este curso visitaron varios establecimientos hoteleros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies