La Delegación Municipal de Empleo solicita a la Junta de Andalucía 25 cursos de formación profesional por valor de casi 800.000 euros

Están divididos en dos grupos según su destinatario. Algunos están dirigidos a inmigrantes con baja cualificación profesional y los demás, a parados cuyo objetivo es aumentar su formación e inclusión en el mercado laboral

El delegado de empleo, José Lechuga, y la directora del Hotel-Escuela Fuentemar, Victoria Parajón, han desgranado en rueda de prensa los cursos de formación profesional que, desde el Ayuntamiento de Chiclana, se han solicitado a la Junta de Andalucía.

Se trata de un total de 25 cursos, cuya inversión total supondría casi 800.000 euros, que están divididos en dos grupos en función al colectivo al que se encuentran destinados. Por una parte, tres cursos de formación están dirigidos a inmigrantes cuya formación es baja y poco especializada. En concreto, son cursos de formación en cocina, restauración y pisos, cuyas "salidas son amplias y requiere poca formación previa para asimilar los conceptos del curso", según el edil de Empleo, que ha añadido su satisfacción por "establecer una oferta formativa seria, amplia y necesaria. Debemos seguir invirtiendo en formación y en un futuro de calidad para los chiclaneros".

El resto está diseñado a personas cuya situación laboral es el desempleo y desean aumentar su formación profesional. Es por ello que los cursos solicitados ofrecen un amplio abanico de posibilidades tales como recepcionista de hotel, vendedor de paquetes turísticos, azafata de congresos, estudio de idiomas adaptados a la atención turística, monitor sociocultural, especialización en lenguaje de signos, dominio ofimático o diseño de páginas webs.

En este sentido, la directora del Hotel-Escuela Fuentemar ha señalado que "aunque algunos de estos cursos no son propios de la rama hostelera, hemos visto conveniente solicitarlos debido a la amplia demanda existente entre nuestros alumnos que consideran algunos de estos cursos de formación profesional como complementarios y muy beneficiosos para su curriculums debido a la amplia demanda existente en sectores como la informática".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies