Ernesto Marín inaugura el curso escolar 2011/2012 en el Colegio Público El Mayorazgo

martes, 13 de septiembre de 2011 09:25
Categoría: Prensa

Por: prensa

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, inauguró en la ciudad el curso escolar 2011/2012 en el Colegio Público el Mayorazgo, en un acto que contó con la participación de la edil de Educación, María Eugenia Fernández, y el director

del colegio, Antonio García, y que ha consistido visita a diversas aulas del centro.

Ernesto Marí saludó a gran parte del profesorado y mantuvo un breve encuentro con una clase de sexto de Primaria, a cuyo alumnado ha dicho que “sois los responsable de que la sociedad futura funcione correctamente, por lo que debéis aprovechar el tiempo al máximo, ya que todo lo que aprendáis os servirá en el futuro”, para añadir que “el mejor patrimonio es el conocimiento” y pedir respeto hacia el profesorado.

Por otra parte, el alcalde comunicó a los medios de comunicación que la primera jornada de colegio para Infantil y Primaria se estaba desarrollando con normalidad y anunció que las obras de acondicionamiento, que son responsabilidad del Ayuntamiento de Chiclana, “están prácticamente finalizadas”, terminando el acto con una visita a un aula de primaria, donde ha departido con los profesores.

Aproximadamente, 9.000 niños de Infantil y Primaria han iniciado hoy el curso escolar en alguno de los 20 colegios (diecisiete públicos y tres concertados) que existen en Chiclana. De ellos, 415 están matriculados en el Colegio Público del Mayorazgo. Para el jueves, está previsto que comiencen las clases los cerca de 6.000 alumnos de Secundaria de los 10 centros educativos ( 6 públicos y 4 concertados) que imparten estos estudios en la ciudad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies