El Ayuntamiento se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad

semana-de-la-movilidadCon el lema "La ciudad, sin mi coche", la Delegación de Tráfico y Participación Ciudadana han elaborado una serie de actos del 18 al 21 de septiembre con el objetivo de fomentar el uso del transporte público y otros medios de comunicación respetuosos con el medio ambiente

Los delegados de Participación Ciudadana y Tráfico, Diego Rodríguez Frías y Agustín Díaz, acompañados del Subinspector de la Policía Local, Agustín Lucena, y del presidente de la empresa de autobuses urbanos "Belizón y Rodríguez", Nicolás Rodríguez, han presentado el cartel de actos que, desde el Ayuntamiento de Chiclana, se han elaborado en conjunción con la celebración a nivel europeo de la Semana de la Movilidad.

En concreto, dichos actos se celebrarán del 18 al 21 de septiembre, llevan como lema "La ciudad, sin mi coche" y tienen como objetivo fomentar el uso del transporte público así como el de otros medios de comunicación que sean sostenibles con la naturaleza, poniendo especial hincapié en el uso de la bicicleta para transportarse por la ciudad.

El próximo domingo, 18 de septiembre, se celebra el Día de la Bicicleta. Para conmemorar esta festividad, se celebrará una concentración en el Polideportivo Municipal de la Calle Agustín Blázquez a partir de las 09,00 horas, coincidiendo con el I Maratón Ciclista de Montaña José Antonio Calvente El Cebolleta". Posteriormente, se realizará un recorrido conjunto cuyo itinerario será C/Agustín Blázquez, Hormaza, Bailén, Santo Cristo, Plaza Mayor, Arquillo del Reloj, Huerta Chica, Plaza de España, Puente de Nuestra Señora de los Remedios, Ancha, Carretera de Medina y Avenida de los Campesinos, donde se finalizará el recorrido.

Es el lunes, 19 de septiembre, cuando se celebra el "Día sin Coches". Por ello, se cortará el paso a los vehículos rodados desde la Alameda del Río de 10,00 a 12,00 horas, optimizando la peatonalización del centro. Además, durante ese periodo de tiempo, todos los autobuses urbanos serán totalmente gratuitos.

Queda para el martes, 20 de septiembre, la celebración del "Día del Transporte Urbano Gratuito", en el que se fomentará el uso del transporte público por Chiclana ofreciendo viajes gratuitos en todas las líneas urbanas de la localidad desde las 07,00 hasta las 14,00 horas, en colaboración con la empresa "Belizón y Rodríguez".

El delegado de Tráfico ha expresado su satisfacción por la elaboración de estas actividades que tiene por objetivo "hacer del casco urbano de Chiclana un lugar no solo más limpio, sino más atractivo". Por su parte, el edil de Deportes ha mostrado su colaboración a "una iniciativa limpia, sostenible y que fomenta otro tipo de transportes más sanos para el medio ambiente, en especial el fomento del uso de la bicicleta".

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) es una campaña anual sobre movilidad urbana sostenible, organizada por la Secretaría de Coordinación Europea con el apoyo financiero y político de las Direcciones Generales de Medio Ambiente y Transporte de la Comisión Europea.

El objetivo de esta campaña es el de animar a las autoridades a introducir y promocionar medidas de transporte sostenible e invitar a los ciudadanos a buscar alternativas al vehículo privado.

El año pasado se registraron oficialmente 2.221 ciudades participantes, que representan a cerca de 227 millones de ciudadanos europeos. Un total de 7.506 medidas permanentes fueron implementadas, principalmente orientadas hacia infraestructuras para peatones y bicicletas, calmado del tráfico y mejora de la accesibilidad en el transporte público y campañas de sensibilización sobre hábitos más sostenibles en nuestros desplazamiento.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies