El alcalde solicita una reunión con el SAS para reactivar el Centro de Salud de los Gallos

Ernesto Marín solicitará la remodelación de este edificio con la partida que queda pendiente de gasto correspondiente al convenio suscrito con el SAS en 2004

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha solicitado hoy una reunión con el secretario general del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Jesús Huerta, con el objeto de hacerle llegar una propuesta del equipo de gobierno para reactivar el Centro de Salud de Los Gallos.

En concreto, se planteará que la parte del convenio suscrito entre el SAS y el Ayuntamiento en 2004 y que se encuentra pendiente de pago de la Junta de Andalucía se destine a esta infraestructura sanitaria. Esta partida asciende a 1.096.818.

Una vez que el Centro de Los Gallos esté funcionando, el equipo de gobierno plantea la firma de un nuevo acuerdo con el SAS para emprender las actuaciones previstas en el primer convenio.

Por otra parte, Ernesto Marín ha anunciado que ha encargado a los servicios jurídicos del Ayuntamiento el estudio de posibles acciones legales a interponer contra la dirección facultativa de las obras del Centro de Salud de los Gallos.

La solicitud de este encuentro con el responsable del SAS para la revitalización del edifico de la Carretera de La Barrosa, surge tras una reunión que mantuvieron recientemente el propio alcalde y la delegada de Servicios Sociales e Infraestructuras Sanitarias , María Luisa Guerra, sobre este asunto con el delegado provincial de la Consejería de Salud en Cádiz, Hipólito García.

Cabe recordar, que este mes se agotó el plazo de 10 días que la Junta de Gobierno Local concedió el 16 de agosto a la empresa constructora del inmueble de Los Gallos para que iniciara la reparación y subsanación de los desperfectos detectados, tarea para que se le dio un plazo de cuatro meses, y abonar el importe al que asciende la diferencia entre las partidas ejecutadas y las certificadas.

Según los informes técnicos, a más de 210.400 euros asciende la diferencia de calidades y casi 800.000 euros están evaluados los defectos encontrados, a sumar unos 36.000 euros de obra urgente para remediar problemas de humedades.

El alcalde, Ernesto Marín, ha explicado que este equipo de gobierno "realizará todas las gestiones que sean necesarias para ver culminado esta infraestructura, porque consideramos que es fundamental para la ciudad, ya que ofrecerá un servicio básico a los chiclaneros".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies