La Delegación de Deportes presenta la XVIII Maratón de Mountain Bike José Alonso Calvente “El Cebolleta”

XVIII-Maratn-El-CebolletaCuenta con 350 inscritos y, como principal novedad, en esta ocasión la prueba será puntuable para la Copa Diputación de Cádiz.

El delegado de Deportes, Diego Rodríguez, ha presentado, junto con sus organizadores David Aragón y Diego Vela, la XVIII Maratón de Mountain Bike José Alonso Calvente "El Cebolleta", que se celebrará el próximo domingo, 18 de septiembre desde las 09,00 horas.

En concreto, se desarrollarán dos pruebas paralelas. La primera de ellas será la que tradicionalmente se ha llevado a cabo sin que sea valedera para el circuito provincial. Consta de 55 kilómetros de recorrido y llega hasta el término municipal de Medina Sidonia. La segunda, de carácter oficial y puntuable, constará de 73 kilómetros llegando también hasta Medina Sidonia, pero recorriendo un itinerario más complejo con tres subidas de dificultad media-alta.

Está competición es ya tradicional en el panorama ciclista de Chiclana y este año, como principal novedad, destaca el carácter de prueba puntuable que adquiere dicha competición, cuyos resultados serán valederos para la Copa Diputación de Cádiz.

En este sentido, la prueba adquiere mayor relevancia si cabe entre los deportistas que habitualmente compiten en estas carreras y dotará de mayor número de inscritos así como la calidad y envergadura de los mismos, que antes se limitaban a ser de Chiclana o la provincia y, en esta ocasión, serán deportistas de toda Andalucía los que visiten la localidad para participar en dicha prueba.

El secretario de "Faly Bike", club organizador del evento, ha señalado la satisfacción existente entre los miembros de la entidad por "poder acoger una prueba que será valedera para un circuito de relevancia regional como es la Copa Diputación de Cádiz". También ha agradecido la "estrecha colaboración prestada por parte de la Delegación Municipal de Deportes" y ha expresado su deseo de que "la gente de Chiclana se eche a la calle para ver la salida y, sobretodo, la llegada, que será tras subir la empinada cuesta de la Ermita de Santa Ana".

Los inscritos recibirán un maillot conmemorativo de la prueba y recibirán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría así como el primer local de dichas modalidades.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies