La Delegación de Policía celebra unas “Jornadas de puertas abiertas” del 24 al 30 de septiembre

Con esta novedosa iniciativa en Chiclana, se pretende acercar su labor diaria a los ciudadanos

El delegado de Policía del Ayuntamiento de Chiclana, Agustín Díaz, ha presentado hoy en rueda de prensa las primeras "Jornadas de puertas abiertas", que se desarrollarán del 24 al 30 de septiembre y que se enmarcan dentro de los actos conmemorativos organizados con motivo del Patrón de la Policía, los Ángeles Custodios.

Este novedoso evento en Chiclana, que se desarrollará en dependencias policiales, nace con el objetivo de "ofrecer la ciudadanía en general una imagen cercana de este cuerpo, como un grupo de personas que está con ellos, ayudándolos en su quehacer diario", ha afirmado Agustín Díaz, quien ha estado acompañado en la rueda de prensa por el subinspector de Policía, Salvador Ábalos.

Agustín Díaz ha declarado que "para la Policía Local tiene especial importancia que sus conciudadanos conozcan, de una forma natural y cercana, sus cometidos y funciones".

Para ello, la Delegación Municipal ha organizado estas "Jornadas de puertas abiertas", que consistirán, en líneas generales, en ofrecer a la población información directa de la organización, funciones y medios de los que dispone la Policía Local de Chiclana.

El programa incluye una visita guiada a las dependencias de este cuerpo de seguridad y, si la climatología lo permite, una exhibición de intervención policial. Además, para los escolares chiclaneros se ha previsto habilitar el circuito de educación vial, para que puedan recibir nociones básicas sobre esta materia.

Las jornadas se iniciarán con una recepción de los participantes en las dependencias policiales, donde se proyectará un documento audiovisual con información básica sobre el colectivo en Chiclana. Posteriormente, los participantes visitarán las diferentes dependencias de la Jefatura y conocerán el funcionamiento de los grupos que componen la Policía Local, tales como la sala de transmisiones, el Grupo Minerva, el de Motoristas, Atestados, Tráfico, GISC o los calabozos. Tras una interesante exposición de material y vehículos policiales, la actividad finalizará con una simulacro sobre una intervención policial, que en el caso de los escolares consistirá en la visita al circuito de educación vial.

Turnos y horarios

Para los próximos 24 y 25 de septiembre, en turno de mañana de 11,00 a 13,00 horas, y en turno de tarde, de 17,00 a 19,00 horas, estas visitas estarán destinadas al público en general. Del lunes 26 al viernes 30, el programa se realizará en turno de mañana de 09,30 a 12,30 horas y, en turno de tarde, de 17,00 a 19,00 horas. En horario de mañana, estas visitas estarán destinadas a los escolares y en horario de tarde a asociaciones, como las vecinales, juveniles, de mayores, etc. El público en general deberá solicitar cita previa en losa teléfonos 956 40 01 54 y 956 53 70 88, mientras que los colegios, asociaciones y colectivos chiclaneros tendrán que dirigirse al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Por otra parte, el edil de tráfico, que ha calificado el trabajo que realiza la Policía Local de Chiclana, como "ordenado y muy profesional", ha añadido que "el equipo de gobierno contempla entre sus prioridades fomentar que la ciudadanía perciba a la policía como un elemento cercano y contribuir así a cambiar la imagen negativa que algunos tienen de este cuerpo".

Además, ha anunciado que relacionado con este último objetivo, la Delegación está trabajando en la organización de unas jornadas de convivencia, con el fin de que "se conozca el trabajo que realiza este colectivo y las distintas reacciones que genera su labor diaria", ha finalizado Agustín Díaz.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies