El 90% de los conductores chiclaneros utiliza el cinturón de seguridad

Esta cifra se ha extraído de un estudio realizado a 426 vehículos la pasada semana

Ayer finalizó la campaña organizada por la Jefatura Provincial de Trafico de controles sobre la utilización del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención homologados, llevada a cabo desde el día 12 al 18 de septiembre.

La Policía Local dentro del convenio de colaboración con trafico, y en distintos controles realizados, han revisado en Chiclana un total de 426 vehículos, pudiendo constatar que el cinturón de seguridad lo llevaban puesto aproximadamente el 90% de los conductores, y únicamente un conductor fue denunciado por llevar un menor en el asiento trasero, careciendo de las medidas de seguridad.

El edil de Policía Local, Agustín Díaz, ha declarado al respecto que "gracias al trabajo de nuestras fuerzas de seguridad locales, los chiclaneros utilizamos el coche mas concienciados de la importancia que residente en la seguridad vial, no solo en el cinturón de seguridad, sino también en la no utilización del teléfono móvil mientras se practica la conducción para garantizar un manejo optimo del vehículo y evitar incidentes", agradeciendo, además, la "colaboración prestada por todos los chiclaneros en esta campaña que no será la última" y se ha mostrado satisfecho "por la implicación y preocupación que ejerce la Policía Local en la seguridad de Chiclana".

Respecto a intervenciones policiales en la localidad, a lo largo del pasado fin de semana, la Policía Local, en distintas intervenciones y controles realizados, ha interpuesto un total seis de denuncias por alcoholemia a conductores de vehículos que dieron positivo en las correspondientes pruebas de detección alcohólica, así como un total de doce denuncias por circular careciendo de la Inspección Técnica de Vehículos en vigor.

El pasado 17 de agosto, cuando una dotación de la Policía Local realizaba servicio de patrulla por la zona de Fuente Amarga, observaron a un vehículo cuyo conductor circulaba utilizando dispositivos de telefonía móvil. Al dársele el alto y serle requerida la documentación, se comprobó que carecía de permiso de circulación, así como el vehículo no tenia la I.T.V. en vigor. Por ello fue detenido como presunto responsable de un delito contra la Seguridad Vial.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies