Cáritas y el Ayuntamiento estudian un proyecto de reciclaje de electrodomésticos de línea blanca

Los delegados de Medio Ambiente y Servicios Sociales, Nicolás Aragón y María Luisa Guerra, se reúnen con representantes de esta ONG, que se encargaría de suministrar estos aparatos a las personas necesitadas

El primer teniente alcalde y delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, Nicolás Aragón, ha mantenido recientemente una reunión con la responsable de Cáritas Chiclana, Manuela Mota, con el objeto de estudiar la puesta en marcha de un proyecto de recuperación de línea blanca de electrodomésticos para su reciclaje y posterior entrega a familias necesitadas.

Este encuentro, en el que también participaron la delegada de Servicios Sociales, María Luisa Guerra, y el técnico de Cáritas Rafael Cubero, sirvió también para "para estudiar otras acciones futuras a poner en marcha en las que participaría activamente este Ayuntamiento, con el único objetivo de que redunden en beneficio de los sectores más desfavorecidos de la población", ha explicado Nicolás Aragón.

El proyecto tiene prevista la colaboración de la Escuela Taller, que actualmente acoge un curso relacionado con electrodomésticos de línea blanca, y coordinado por técnicos municipales. Por su parte, Cáritas se encargaría del control y posterior suministro de estos aparatos a sus destinatarios.

En ese sentido, el edil de Medio Ambiente señaló que "nos encontramos ante una iniciativa no solo bonita y respetuosa con el medio que nos rodea, sino además francamente útil. Hablamos de darle un nuevo uso a una serie de electrodomésticos básicos para la vida diaria, cuyos precios están por encima del nivel adquisitivo de una parte de la población de Chiclana y que, gracias a esta actuación conjunta, servirán para dotar de servicios básicos a estas personas".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies