Los días festivos locales del curso escolar serán el 9 de diciembre, 24 de febrero y 13 de junio

La delegada de Educación presidió por primera vez este órgano, donde se presentó la memoria de programas, proyectos y actividades puestos en marcha por el Ayuntamiento de Chiclana

La delegada de Educación del Ayuntamiento de Chiclana, María Eugenia Fernández, presidió ayer el Consejo Escolar Municipal, que se reunió con objeto de determinar, entre otros asuntos, los días festivos para el presente curso escolar en el municipio. Los días seleccionados por este organismo han sido el 9 de diciembre, el 24 de febrero y el 13 de junio.

Esta reunión, la primera que mantiene el Consejo Escolar Municipal con la actual delegada y también la primera del presente curso 2011/2012 sirvió, además, para exponer la memoria de programas, proyectos y actividades puestos en marcha por el Ayuntamiento en el pasado ejercicio y para presentar la planificación del recién iniciado.

En el transcurso de este encuentro, entre otros temas, el subinspector de la Policía Local y responsable del equipo de Intervención en Materia Educativa de este colectivo, Salvador Ábalos, quien participó en este encuentro, propuso la ampliación del taller de seguridad vial para este curso desde la etapa de infantil, a demandas de los centros escolares y de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampas)

El Consejo Escolar Municipal se constituye como instrumento de participación democrática en la gestión educativa que afecte al municipio y órgano de asesoramiento de la Administración competente. Cada dos años se renueva la mitad de los integrantes de este Consejo.

Este órgano lo componen un total de 14 personas, presididas por la concejala de Educación del Ayuntamiento. Entre sus miembros se encuentran un representante de la Administración Educativa, cuatro representantes de los sindicatos, dos representantes de los padres, tres de los alumnos, un representante del personal de la administración y servicios, un representante de la patronal y la directora de un centro educativo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies