En marcha un servicio de máquinas automáticas de cobro de tasas municipales

Esta infraestructura, que supone una inversión de 50.000 euros, está financiada con Fondos Estatales y agilizará en gran medida el pago de tasas por parte de los chiclaneros

La delegada de Modernización de la Administración, Ascensión Hita, ha anunciado que ya se han instalado un servicio de terminales y cajeros por distintas instalaciones municipales de Chiclana para abonar pagos de tasas de carácter local por parte de los chiclaneros.

Estos terminales han sido suministrados por la empresa Ingenia y ha supuesto una inversión de 50.000 euros a cargo de los Fondos Estatales para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Esta instalación supone un grandísimo paso en la modernización de la administración local debido a que, desde ahora, los chiclaneros podrán abonar sus tasas municipales utilizando estos cajeros automáticos en lugar de esperar las tradicionales colas de espera en el mostrador.

La edil de Modernización de la Administración ha afirmado que "en la pantalla de estos terminales aparecerán seis epígrafes atendiendo a la naturaleza de la tasa que el ciudadano desee abonar. Se podrán pagar tres tipos de tasas siendo éstas las que tienen título y precio fijo, titulo fijo y precio variable así como las de título y precio variable".

La utilización del cajero es tan sencilla como la de selección de la tasa que se desea abonar a través del panel táctil de carácter intuitivo, ingresando posteriormente el importe y recibiendo un ticket como prueba del pago. "En dicho documento aparecerá el nombre del Ayuntamiento, el epígrafe y que se ha elegido abonar así como el importe ingresado. Este ticket les servirá a los ciudadanos como resguardo que les permita acreditar que esa tasa municipal ya ha sido abonada", ha explicado la delegada.

También destacado Hita la posibilidad de "consultar en el propio cajero el historial de trasacciones realizadas con el objetivo de ofrecer al ciudadano un recordatorio de qué tasas ha abonado y cuales debe aún cumplimentar".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies