La Delegación de Educación presenta la oferta educativa para el presente curso escolar

La delegada de Educación del Ayuntamiento de Chiclana, María Eugenia Fernández, ha presentado en una rueda de prensa la tradicional guía que contiene la oferta educativa municipal para el presente curso escolar.
Este documento reúne todos los recursos, programas y actividades que se ofrece desde la administración local como escenario educativo y de desarrollo integral de los jóvenes de la localidad, así como aquellas actividades y programa educativos de entidades privadas.

Se presenta con "una nueva estructura que responde a una visión global e integradora de la ciudad, del Ayuntamiento y sus servicios", ha explicado la edil de Educación, añadiendo que "se ha incorporado un índice por destinatarios, de forma que sea mucho más sencillo encontrar qué actividades son las adecuadas para cada joven de la localidad atendiendo a su edad o preferencias".

En este sentido, cabe reseñar que la oferta educativa diseñada está dirigida a Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller, Ciclos Formativos, AMPAS y personal docente.

En esta ocasión, se han incluído un total de 106 actividades educativas, 24 más que el año anterior, destacando el amplio clima de coordinación y cooperación que ha imperado en las relaciones entre las distintas áreas en la elaboración de la guía que hoy se ha presentado.

Destaca como novedad la inclusión del área de Cooperación Internacional, que ha preparado varias actividades destinadas a los jóvenes, teniendo como objetivo el fomento de la solidaridad y la concienciación de la situación por la que están pasando jóvenes de la misma edad en otros lugares del planeta. En este sentido, se ha elaborado talleres y conferencias relacionadas con el comercio justo, interculturalidad y necesidad de mantener la paz social en momentos de crisis.

El resto de delegaciones que aportan actividades al conjunto global de la oferta municipal son Cultura, Mujer, Policía Local, Educación, Salud y Consumo.

Se han incorporado, además, dos nuevos apartados a la guía que gran utilidad. El primero trata de los recursos educativos, orientados a ofrecer una información resumida y sintetizada del conjunto de los centros educativos de la localidad, así como su dirección y teléfono. Por otra parte, se ha añadido una calendario con efemérides, donde se repasan los días mundiales que conmemoran alguna causa solidaria, con fin de que los centros educativos puedan realizar actividades extraordinarias en sus aulas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies