Detenido un individuo que portaba una escopeta robada, una navaja y un destornillador

Se trata de un delincuente conocido por las fuerzas de seguridad locales que ya fue detenido el pasado mes por traficar con estupefacientes

El pasado sábado, a las 16,00 horas, fue detenido J.M.L.A en el Pago del Humo tras ser avistado éste en un ciclomotor portando una funda de una escopeta.

Tras darle el alto los agentes de la Policía Local de Chiclana para comprobar el interior de la funda, descubrieron que se trataba de "Pachurra", un conocido delincuente de Chiclana que se dedica al robo y al menudeo.

La funda portaba una escopeta de caza de cartuchos repetidora, marca Beretta, y y tras un cacheo superficial se le interviene una navaja cuya hoja superaba los 10 centímetros de longitud y un destornillador. Dado el estado de fuerte nerviosismo en el que se encontraba el individuo se procedió a un cacheo más exhaustivo del que se extrajo una cadena de oro, que transportaba en los genitales.

Se procedió, por tanto, a su detención como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de arma de fuego reglamentario careciendo de licencia o permiso, recogida en el artículo 564 del código penal. El ciclomotor fue retirado por la grúa municipal debido a que carecía de seguro.

Los agentes tenían, además, la sospecha de que tanto la escopeta como la cadena de oro podían ser fruto del robo de un chalet o vivienda de la zona, por lo que, tras diversas averiguaciones, se detectó, gracias al número de serie de la escopeta, que el dueño de la misma es D.G.G, que no se había percatado hasta la llamada de los agentes de la sustracción de sus bienes. Ya en dependencias policiales también identificó como suya la cadena de oro que portaba el detenido, presentando una denuncia por robo.

"Pachurra" ya fue detendo hace escasamente un mes tras un registro en su vivienda por investigación basada en la sospecha de que, en la misma, se practicaba el menudeo con estupefacientes, hecho que se comprobó tras el citado registro. En la misma actuación policial se incautaron dos katanas, una escopeta de cañones recortados, dinero y estupefacientes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies