El alcalde asiste a la constitución del Consejo Municipal de la Mujer

Un total de trece representantes de asociaciones, partidos políticos y sindicatos participarán en un órgano que tiene por objetivo el fomento y la difusión de actividades destinadas a la igualdad de derechos y deberes de la mujer en la sociedad

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha asistido a la consitución del Consejo Municipal de la Mujer, que contará con voz y voto de trece representantes de asociaciones, partidos políticos y sindicatos, siendo otras dieciseis personas representantes de varios colectivos locales invitadas al acto con voz pero sin voto.

Dicha composición se ha llevado a cabo con la lectura del reglamento del Consejo de la Mujer y al elección, por voto secreto, de cinco representantes del Consejo en los actos que este órgano participe y organice, siendo estas asociaciones Pilar la Mónica, Amas de Casa, Igualmente, Asocum y Lunaria.

El primer edil ha mostrado satisfacción por "comprobar que los colectivos de mujeres de la localidad funcionan a pleno rendimiento y luchan de forma conjunta a la administración contra la violencia de género y a favor de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres", poniendo especial énfasis en el "compromiso que existe desde este equipo de gobierno en favorecer esta igualdad y hacerla real en cada ámbito y rincón de Chiclana".

Han consensuado y aprobado el plan de actividades entre septiembre y diciembre entre las que destacan la II Carrera de la Mujer, que se celebrará en la Plaza Mayor el próximo domingo a partir de las 09,00 horas, cuyo coste de inscripción asciende a 2 euros y la recaudación será destinada a la AECC.

Se ha aprobado poner un marcha talleres de informatica de iniciación y nivel avanzado, cuyo plazo de inscripción comenzará el próximo lunes hasta el 14 de octubre en la delegación de la mujer. Estos cursos comenzarán a principios de noviembre, realizándose en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX, estableciéndose que podrán participar dos socias de cada asociación integrada en el consejo.

Por otra parte, debido a la gran demanda de la puesta en marcha de un curso de alemán, por la gran aceptación de las mujeres y la oportunidad que ofrece para la incorporación al mercado laboral, se realizarán tres cursos de distintos niveles de dificultad, siendo éstos iniciación, avanzado y nivel I. El plazo de inscripcion se abrirá el próximo lunes y se mantendrá hasta el 14 de octubre. Comenzará el curso a principio de noviembre.

Las representantes del consejo han puesto especial énfasis en la necesidad de realizar talleres de autoestima, tanto en las asociaciones de mujeres que lo soliciten como en la Delegación Municipal de la Mujer para las usuarias que se atienden en el departamento psicológico.

En el mes de noviembre se llevará a cabo el taller "Cómo superar mi separación", donde se van a tratarán los aspectos jurídicos y psicológicos que se dan en una separación matrimonial. Se realizará una vez a la semana con una duración de dos horas por sesión y comenzará el 2 de noviembre. El plazo de inscripción termina el 28 de octubre y se impartirá en la Delegación Municipal de la Mujer con la asesora jurídica y psicológica de dicha delegación.

Se impartirá también el taller "A qué llamamos amor", dirigido a adolescentes en noviembre en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, donde se ahondará en el rechazo a la violencia de género y la relación de pareja. Se trata de una hora semanal en horario de tarde y podrán asistir jóvenes de 14 a 20 años, siendo el plazo máximo para inscribirse hasta el 11 de noviembre.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies