El informe sobre la simulación del tranvía urbano concluye que el trazado es perjudicial para la ciudad

Simulacro-del-Tranva-2El delegado de Tráfico, Agustín Díaz, ha dado a conocer este documento elaborado por el servicio técnico del Ayuntamiento de Chiclana

El delegado de Tráfico del Ayuntamiento de Chiclana, Agustín Díaz, ha dado a conocer hoy que el informe, elaborado por el servicio técnico del Ayuntamiento de Chiclana y en base a la simulación del trazado del tranvía urbano realizado en julio pasado, concluye que este recorrido es perjudicial para la ciudad.

El edil de Tráfico ha detallado que de los datos incluidos en este documento también se desprende que en determinadas calles las condiciones de circulación eran no recomendables, rozando algunas de ellas la circulación forzada o al borde de la congestión.

En este sentido, el informe del servicio técnico del Ayuntamiento coincide con el elaborado por la Policía Local de Chiclana en el sentido de que durante determinados momentos se produjeron retenciones de un kilómetro en algunas vías afectadas, en especial la que discurre de la rotonda de El Marquesado a la Jefatura de la Policía Local.Además, el primero también recoge que durante esas fechas Chiclana experimentó un descenso de más de 3.000 vehículos en circulación, a causa de la temporalidad de la prueba.

Además, Agustín Díaz ha explicado que el dossier ha detectado también que algunas calles no soportan el paso de vehículos largos. Para añadir que el documento concluye que con estos datos sería conveniente la realización de una prueba virtual, "que podría confirmar lo que en él se comenta: la no idoneidad del trazado previsto actualmente", ha declarado Agustín Díaz.

Asimismo, el edil de Tráfico, ha anunciado que este informe, "que ya se encuentra en poder de la oposición, se enviará a la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas, junto con la propuesta de trazado del equipo de gobierno.

En este sentido, Agustín Díaz ha recalcado que "este equipo de gobierno, con su alcalde a la cabeza, está totalmente a favor del paso del tranvía por Chiclana, pero por un recorrido que no entorpezca a la ciudadanía, sea el más barato y no perjudique al comercio de la zona".

La propuesta del equipo de gobierno se basa en llevar este medio de comunicación por la llamada Ronda Oeste (por detrás de Urbisur) en contra del trazado proyectado la Junta de Andalucía que recorrería parte del centro de Chiclana, "lo que conlleva un mayores costes y grandes molestias para los ciudadanos".

A la vista del grave perjuicio que este trazado podría causar a la ciudad en general, el equipo de gobierno decidió en julio pasado realizar una simulación del proyecto de construcción del tranvía diseñado por la Junta de Andalucía. Así, la prueba incluyó la principal vía de acceso a Chiclana, desde la Glorieta del Pilar hasta la Glorieta de intersección de Alameda Solano, con Avenida de los Descubrimientos y Carretera del Marquesado.

Además, se puso en marcha un dispositivo de tráfico en el que se suprimió un sentido de circulación en la calle Mendizábal, desde la Plaza de Andalucía hacia la Alameda Solano, se redujo el número de carriles y las plazas de aparcamientos disponibles y se estableció de forma provisional una parada de autobuses junto al Campo de Fútbol en la acera del Río Iro, en la calle Paciano del Barco, donde se efectuaron las paradas finales de todos los autobuses interurbanos de línea regular, algunos urbano, a la vez que se habilitó una parada provisional de taxis.

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