Cruz Roja superó las 4.300 actuaciones en las playas chiclaneras durante la temporada alta

El operativo da por concluida la temporada de baños con la satisfacción de no haber constatado la pérdida de vidas humanas

El balance del operativo de Cruz Roja en las playas de La Barrosa y Sancti Petri durante la temporada alta de playas en 2011 se ha saldado con la ausencia de actuaciones relacionadas con la pérdida de vidas humanas durante el baño o práctica de actividades náuticas, circunstancia que cobra especial relevancia dado el elevado uso constatado por el litoral chiclanero, que figura entre los destinos de playa de primer orden nacional el internacional.

Cruz Roja ha realizado entre el 15 de junio y el 15 de septiembre un total de 4.357 actuaciones en ambas playas, aunque, por extensión y uso, La Barrosa ha copado la mayor parte con 3.963 por las 394 de Sancti Petri.

El capítulo que acapara la mayor parte de intervenciones es el de atención sanitaria de carácter menor por picaduras, quemaduras o cortes, con 3814 actuaciones. La atención a personas con movilidad reducida que hicieron uso de las sillas de baños se elevó a 277 actuaciones y la atención por extravío de menores a 188.

Durante el mismo periodo fueron rescatadas 47 personas que practicaban el baño, aunque no pasa desapercibido el hecho de que 39 de ellas lo hacían en Sancti Petri mientras que solo nueve se registraron en La Barrosa. También fueron rescatadas tres personas que hacían uso de embarcaciones. La ambulancia del puesto permanente de la segunda pista evacuó a 28 personas a los hospitales de la zona.

Cruz Roja, al margen de los buenos resultados desde el punto de vista sanitario y asistencial, ha destacado la buena acogida de diferentes servicios humanitarios puestos a disposición del ciudadano, como el uso continuado que ha registrado el vehículo de transporte adaptado del que dispone para desplazar a personas con movilidad reducida a la playa, al objeto de que puedan hacer uso de las sillas de baño, como también el reparto durante todo el verano de pulseras de localización de niños perdidos en La Barrosa, lo que ha permitido reducir el tiempo de búsqueda de los pequeños.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies