El CRA retoma sus actividades profundizando en el conocimiento de los esteros y el entorno salinero

Una visita guiada por Julián Cano para el avistamiento de aves por la salina Santa María de Jesús abrirá el programa otoñal

El Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, con la colaboración de la Delegación Municipal de Medio Ambiente y Chiclana Natural, ha ultimado el programa de actividades de otoño que permitirá a chiclaneros y visitantes profundizar en el conocimiento de los esteros, el entorno salinero y su avifauna en el marco del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Las actividades se iniciarán el día 2 de octubre a las 11,00 horas con una visita que recorrerá los senderos de la salina Santa María de Jesús, guiada por el profesor Julián Cano Villanueva. El objetivo es proporcionar un mayor conocimiento sobre las aves que forman parte de la fauna de las marismas y esteros.

Las jornadas dominicales de los días 9 y 16 de octubre serán dedicadas a paseos en piragua por los esteros, estableciéndose tres turnos de salida de 11,00 a 13,00 horas, para cuya participación será necesaria la reserva de plazas.

Octubre culminará con el maratón de pintura marismeña que cumple su tercera edición. Esta actividad cultural dará inicio a las 10,00 horas del domingo día 30 y los participantes deberán acudir con su material de pintura.

La artesanía y la actividad pesquera componen las líneas maestras de las actividades del mes de noviembre. Así el día 6 se desarrollará un taller de cestería impartido por Cayetano Ortiz a partir de las 11,00 horas.

El domingo 13 se ha previsto una jornada de pesca sin muerte en los esteros de la salina Santa María de Jesús, a partir de las 11.00 horas, con la presencia del maestro salinero Antonio Jiménez.

Los dos últimos sábados del mes, 19 y 26, se destinarán a sendas actividades de despesque artesanal de estero a partir de las 11,00 horas.

Para concluir las actividades, el mes de diciembre tendrá especial dedicación a la avifauna. Así el domingo día 4 se celebrará un curso destinado al conocimiento de anfibios y reptiles de la Bahía de Cádiz, mientras que el día 11 se celebrará un curso de flora salinera. Ambas actividades darán comienzo a las 10,00 horas.

Las personas interesadas en cualquiera de estas actividades pueden dirigirse al centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana por correo electrónico (coordinacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o llamando a los teléfonos 667664844 ó 6704659909. También tienen a su disposición la página web del centro www.salinasdechiclana.com.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies