El estudio de la limpieza de las gavias de La Boyal persigue evitar inundaciones en el Pago del Humo

Gavias_La_BoyalEl delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, visitó la zona para conocer las inquietudes de los vecinos y analizar la viabilidad de las medidas

El Ayuntamiento de Chiclana ha iniciado el estudio de las actuaciones encaminadas a la limpieza de las gavias de la zona de La Boyal, en el Pago del Humo. El objetivo que se persigue es evitar las inundaciones que, en periodos de lluvia, han ocasionado serias dificultades a los vecinos de los caminos próximos a la laguna del Pago del Humo.

El delegado de Medio Ambiente y Vías y Obras, Nicolás Aragón, ha visitado la zona de camino de La Boyal y adyacentes para conocer de primera mano la situación de las gavias, cuyo buen estado de limpieza es esencial para minimizar los efectos de las inundaciones. Asimismo conoció las inquietudes de los vecinos en diversos asuntos relacionados con las áreas de su competencia.

El edil del equipo de gobierno aseguró tras la visita que "estas actuaciones son básicas y necesarias, puesto que hemos asistido en periodos de lluvias a situaciones comprometidas para algunos vecinos y tenemos la obligación de ser sensibles, especialmente ahora que se aproxima el invierno y es previsible que puedan volver a reproducirse episodios de inundaciones".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies