“Burger King” abrirá sus puertas en Chiclana

Con una inversión de casi tres millones de euros, se instalará en parte del recinto que ahora ocupa Cocina Hogar, junto a la Venta Agustín. Generará 50 puestos de empleo

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana, Andrés Núñez, ha informado que la multinacional "Burger King" abrirá sus puertas en Chiclana, concretamente en una parte del actual Cocina Hogar, situado junto a la Venta Agustín, frente a Urbisur.

Este gigante de la alimentación ha decidido instalarse en la localidad tras solicitar la licencia de apertura el pasado día 22 de julio. En concreto, será la empresa MegaFood S.A la encargada de gestionar la franquicia que en breve trabajará en Chiclana.

Este proyecto supone no solo la apertura de un establecimiento asentado en más de setenta países en todo el mundo y que supone un aumento de la oferta de ocio, sino que proporcionará unos cincuenta puestos de trabajo. La inversión que supone para Chiclana en el negocio asciende a 1.500.000€, más 1.300.000€ en concepto de la compra del suelo en la localidad.

Ante una apertura de esta envergadura, Núñez ha afirmado que "para nosotros es fundamental que las empresas asienten su negocio en la localidad y lo hagan con la garantía de ofrecer puestos de trabajo estables y aumentando la oferta de ocio e interés turístico". Para ello, según afirma el delegado de Urbanismo, "es necesario que la gestión en la Gerencia sea impecable, ágil y eficaz, de cara a que los inversores no encuentren en la administración traba alguna para instalarse en nuestra ciudad".

El edil de urbanismo recuerda que "con la auditoría de gestión que estamos llevando a cabo y con la próxima rebaja fiscal en aquellas tasas relacionadas con la instalación de empresas, estamos convencidos de que conseguiremos situarnos como la ciudad más interesante del entorno para invertir".

A este inicio de la actividad empresarial de una de las cadenas de restauración más importantes del mundo en el municipio se suma otras aperturas de gran calado como la de la sucursal de venta textil "Inside" y otras que, en la actualidad, está gestionando la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Los representantes de "Burger King" han expresado su satisfacción por "la colaboración y el interés mostrado por parte del Ayuntamiento en que nos instalemos en su municipio. Ha existido un gran clima de entendimiento y se ha trabajado con presteza y rapidez en la tramitación de la licencia solicitada".

En este sentido, Núñez ha indicado que "nuestra mayor prioridad es que estas grandes empresas se asienten en Chiclana y dinamicen la economía local, proporcionando empleo y generando riqueza para la ciudad", añadiendo que "el clima de confianza ante el inversor y la seriedad que está mostrando este equipo de gobierno están siendo claves para lograr que sean cada vez más las grandes marcas que decidan confiar en Chiclana para abrir uno de sus establecimientos".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies