Más de 800 personas visitan la Jefatura de la Policía Local en las Jornadas de Puertas Abiertas

Las Jornadas de Puertas Abiertas de la Policía Local de Chiclana finaliza hoy tras seis días de actividades y visitas por su Jefatura.

Esta iniciativa se salda con un balance de la visita de más de 800 personas entre los que destacan la presencia de 600 menores procedentes de una decena de centros educativos de la localidad y varias asociaciones y colectivos, que han conocido otra perspectiva y un nuevo ángulo de la labor diaria que desarrollan las fuerzas de seguridad de nuestra localidad.

En concreto, se han desarrollado simulaciones de robos y actuaciones policiales fruto de actos delictivos, así ejemplos de como se realizan controles policiales y otras intervenciones de nuestras fuerzas de seguridad.

Las jornadas se iniciaron con una recepción de los participantes en las dependencias policiales, donde se les ha proyectado un documento audiovisual con información básica sobre el colectivo en Chiclana. Posteriormente, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar las diferentes dependencias de la Jefatura y han conocido de primera mano el funcionamiento de los grupos que componen la Policía Local, tales como la Sala de Transmisiones, el Grupo Minerva, el de Motoristas, Atestados, Tráfico, GISC o los calabozos. Tras una exposición de material y vehículos policiales, la visita ha finalizado con un simulacro sobre una intervención policial, que en el caso de los escolares ha consistido en el uso del circuito de educación vial instalado en la propia Jefatura.

El delegado de Policía, Agustín Díaz, ha calificado esta iniciativa como un "rotundo éxito, fruto de la puesta en marcha de iniciativas pioneras y que fomentan un trato más cercano entre la Policía Local de Chiclana y la ciudadanía, pues el objetivo último de nuestros agentes es el de ofrecer una óptima seguridad a Chiclana y sus habitantes".

Asimismo, ha indicado que se han tratado de unas jornadas "fructíferas" y que ha aumento la formación de los ciudadanos en lo referente a las labores diarias así como las medidas de actuación que tienen como consecuencia una seguridad sólida y duradera". En concreto, hizo referencia a los últimos datos y estadísticas que arrojan un alto índice de seguridad en la localidad, no habiendo incidentes de calado ni que provoquen grave riesgo para la seguridad de los ciudadanos".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies