Al menos 700 personas participarán en la II Carrera de la Mujer

La Asociación Española Contra el Cáncer, el Club Deportivo Periver y las delegación de Deportes y Mujer califican la iniciativa como "éxito rotundo de participación"

A falta de dos días para que se celebre la II Carrera de la Mujer desde las 10,30 horas en Chiclana, ya son 700 las personas inscritas en esta competición. Las delegaciones de Deportes y Mujer, así como el Club Deportivo Periver y la Asociación Española Contra el Cáncer, califican este hecho como un "éxito rotundo de participación" y se han mostrado satisfechos por la "alta cantidad económica recaudada", recordando, además, que el plazo de inscripción aún continúa abierto, por lo que esta cifra puede aumentar considerablemente.

La inscripción se cifra en una simbólica cantidad de dos euros, cuya recaudación irá destinada, de manera íntegra, a la AECC, como ya ocurriera con los beneficios obtenidos de la Ruta de los Esteros y del próximo Día Mundial del Turismo.

En este sentido, el edil de Deportes, Diego Rodríguez, ha mostrado su entusiasmo ante "una de las iniciativas de mayor calado e interés solidario que se han organizado en Chiclana durante este año" y ha indicado que "si bien la cifra de 700 participantes ya es francamente positiva, debemos resaltar que los donativos enmarcados en la iniciativa "Dorsal 0" están aumento a un ritmo considerable y podremos recaudar una cifra elevada que será muy útil para la lucha contra el cáncer".

En concreto, el "Dorsal 0", consiste en ofrecer la posibilidad de colaborar económicamente a aquellas personas que no deseen participar de manera activa en la carrera popular pero sí quieran aportar su donativo a esta causa.

Por su parte, Bertón ha explicado que "existen buenas sensaciones en la Delegación Municipal de Mujer, así como en los demás colectivos implicados en cuanto a la cifra de participación y estamos convencidas de que el formato de organización elegido, que consiste en ofrecer talleres paralelos y actividades alternativas, animarán aún más a las mujeres chiclaneras a participar en un verdadero día de convivencia para una causa solidaria".

Se han vuelto a aplicar distintas formas de inscripción a la carrera, tales como la personación en las oficinas de la Delegación Municipal de Deportes, enviando la inscrpción por fax al número 956534424 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., rellenando el modelo oficial de inscripción acompañándolo del justificante de ingreso de dos euros que previamente hayan realizado en la cuenta 2103 4016 00 3316000413 de la entidad bancaria Unicaja.

Se han establecido premios especiales que serán otogardos a los centros escolares con mayor número de participantes, así como a asociaciones o colectivos que logren el mismo objetivo. Además, se repartirán camisetas y otros obsequios conemorativos del día festivo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies