Andrés Núñez presenta los últimos avances del nuevo PGOU respecto a las áreas de gestión básicas

PGOU-Chiclana-de-la-FronterSe plantea la legalización de las parcelas independientemente de su tamaño, la reducción de los aprovechamientos abaratando los costes y la subdivisión de las áreas para facilitar la regularización

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana, Andrés Núñez, ha presentado hoy los últimos avances en la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en cuanto a la configuración de las áreas de gestión básica.

En este sentido, Andrés Núñez ha anunciado que que se basará en tres pilares fundamentales: la legalización de parcelas independientemente del tamaño que tangan, con el objeto de garantizar la regularización del máximo número de ellas, reducir los aprovechamientos abaratando los costes y subdividir las áreas para facilitar la regularización.

El edil de Urbanismo ha explicado que estos planteamientos se han trasladado ya a la Plataforma de vecinos afectados por la regularización urbanísticas, "quien ha acogido convenientemente estas propuestas, por lo que se va a continuar trabajando en esta línea".

Asimismo, ha añadido que también se ha adelantado estas sugerencias al resto de partidos políticos en el Ayuntamiento de Chiclana, "con objeto de que realicen adecuadamente su valoración, vayamos avanzando y se cumplan los plazos previstos, de forma que podamos tener la aprobación inicial del PGOU a finales de este año".

Nuñéz ha calificado este avance de "una noticia buena y de futuro, ya que hace que el proceso de regularización sea más fácil, ordenado y dé una respuesta adecuada a los vecinos afectados". A la vez que recordó que "la áreas de gestión básica son un problema social y como tal merecen respuestas extraordinarias".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies