El Centro de Día de San Antonio contará con una treintena de actividades para mayores

Se han dividido en cuatro secciones para facilitar su elección siendo éstas el área de promoción de la salud y el desarrollo psicofísico, área de formación y cultura, área de artes musicales y éscenas y área de artes plásticas, creatividad y educación ambiental

La delegada de Tercera Edad, María Luisa Guerra, junto al presidente de la Junta de Gobierno, José María Gómez, y director del mismo, Antonio Del Río, ha presentado en una rueda de prensa los más de treinta cursos, talleres y actividades que se pondrán en marcha en el curso 2011/12.

En este sentido, la edil de Tercera Edad ha manifestado el compromiso que tiene el Ayuntamiento de Chiclana con los mayores de la localidad, destacando que "estamos trabajando de forma coordinada con dos centros de día y seis asociaciones locales, lo que aglutina a más de 12.000 mayores de Chiclana". Ha defendido el modelo de Centro de Día como "un lugar activo, de ocio y donde los mayores tengan la posibilidad de escoger entre un amplio abanico de opciones donde invertir su tiempo libre".

También ha expresado el apoyo decidido que aportará a "todas aquellas iniciativas que tengan como consecuencia un mayor confort y dinamismo de los mayores de la localidad, aumentando también la participación de este colectivo en la vida diaria de Chiclana". Por ello, ha indicado que "desde la delegación de Tercera Edad, estamos trabajando para que nuestros mayores tengan acceso a los recursos educativos, culturales, espirituales y de formación".

Estos cursos han sido divididos en cuatro secciones para facilitar su elección dependiendo de las necesidades físicas de los inscritos así como sus alternativas de ocio.

Las áreas de promoción de la salud y desarrollo psicofísico está destinado a personas que desean o necesitan practicar un deporte suave y controlado, estableciéndose para tal fin actividades como la gimnasia y aerobic, chi-kung, fútbol, petanca y billar.

En el área de formación y cultura se han incluido aquellas actividades destinadas al aumento de los conocimientos de los participantes, entre las que destacan el taller de manejo de nuevas tecnologías, curso de memoria e idiomas y diversos foros de cine, audio y fotografía.

Se ha establecido, además, un área de artes musicales y escénicas en el que se incluyen los talleres de bailes de salón, sevillanas, teatro, canciones populares e interpretación de música instrumental.

Por último, los socios del centro podrán disfrutar del área de plas artes plásticas, creatividad y educación ambiental con los curos de dibujo, manualidades, corte y confección, gastronomía y carpintería, electricidad y jardín.

Gómez ha destacado la "colaboración prestada por el Ayuntamiento" así como el deseo de fomentar, a través de esos cursos y talleres, "el bienestar social, la convivencia entre mayores y su integración en la vida diaria", añadiendo que "luchamos por hacer ver a la sociedad que el colectivo de mayores sigue siendo un instrumento útil para la sociedad".

Por su parte, Del Río ha incidido en el concepto "envejecimiento activo" como medio de fomento de las actividades entre mayores, destacando, además, "la promoción de la intergeneración, donde mayores y pequeños participen juntos en las actividades y se enriquezcan mutuamente". Ha puesto especial énfasis en "la ilusión con la que afrontamos un nuevo año de cursos y talleres" y ha expresado su deseo de que "los más de 9.000 socios que componen este centro participen activamente en los mismos".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies