“A lo que la derecha cataloga de dejación, nosotros lo calificamos de compromiso social”

El Grupo Socialista lamenta las declaraciones de la delegada de Vivienda, en las que acusa al PSOE de que "los ciudadanos no puedan pagar sus alquileres", y le pide que se "preocupe por estas familias y los posibles desahucios"

Los socialistas aclaran que "el principal problema de Emsisa son los cuatro millones pendientes de las unidades de ejecución UE-1 y UE-2 y los 365.000 de la morosidad en alquileres"

"Es una barbaridad que María Eugenia Fernández culpe al PSOE de que los ciudadanos no puedan pagar los alquileres de las viviendas propiedad de Emsisa". Con estas palabras, la concejala socialista Cándida Verdier ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por la delegada de Vivienda y vicepresidenta de Emsisa en relación a la deuda de determinados inquilinos. "El alcalde debería pensar si esta persona debería seguir al frente de esta delegación ante la insensibilidad que ha demostrado con respecto al tema de morosidad", ha manifestado la edil socialista, quien ha lamentado que "diga que esa deuda de 365.000 euros es una dejación del anterior equipo de Gobierno de izquierdas de PSOE, IU y PSA. A lo que la derecha del PP cataloga de dejación, nosotros lo calificamos de compromiso social que tiene la izquierda con determinadas familias chiclaneras que lo están pasando mal".

"La derecha ya ha demostrado qué piensa de la Educación y la Sanidad, como hemos podido comprobar con la rescisión de contrato a la empresa encargada de gestionar la educación ambiental en los centros de la localidad", ha comentado Verdier, quien ha insistido en que "éstas no son cuestiones prioritarias para el PP". "La concejala habla de no pagar el alquiler quienes no tienen para comer o se les corta la luz o tienen que acudir a los bancos de alimentos, Cruz Roja o Cáritas o están esperando ser contratados por el PLES o, simplemente, no tienen para pagar los materiales escolares de sus hijos", ha aclarado la concejala socialista.

Asimismo, Verdier ha reiterado que "el compromiso de la izquierda es el de atender a esas familias para que puedan salir adelanta. Se trata de personas que han pagado sus alquileres pero, debido a la crisis, no pueden hacerlo en estos momento". "Le diría a la concejala de Vivienda que no haga este tipo de declaraciones, puesto que lo mismo la deuda de Emsisa se ve seriamente incrementada porque la gente no puede pagar", ha aconsejado la edil, quien ha aclarado que, "a pesar de decir el PP en el Pleno que no están con el tema de los desahucios, están mandando cartas a los ciudadanos reclamando el pago de alquileres y cuotas de comunidad".

Por otro lado, la concejala del Grupo Socialista ha manifestado que "el problema económico que tiene Emsisa no son esos 365.000 euros de impago de alquileres, sino los cuatro millones que tiene pendientes por ejecutar las obras de urbanización de las unidades de ejecución UE-1 y UE-2, en La Barrosa y Mogarizas". "Esto sí es un problema y no el impago de estos alquileres, en el que la gran mayoría de los inquilinos no pueden hacerlo porque no les llega ni para comer", ha lamentado.

Por su parte, Francisca Guerrero le ha pedido a la delegada de Vivienda que "tenga mayor preocupación por las familias y por los posibles desahucios y no solo por estos 365.000 euros". En este sentido, ha invitado a María Eugenia Fernández a que "se reúna con estas familias, que no pueden pagar sus alquileres. Esta problemática la veo día a día en el banco de alimentos y las familias que acuden a pedir comida no tienen absolutamente nada o, en el mejor de los casos, están cobrando 426 euros al mes".

"Se trata de un Gobierno insensible con las personas que sufren y deberían poner los pies en el suelo y atender a estas familias", ha insistido Guerrero, quien ha aclarado que "se sorprenderían del amplio número de personas necesitadas, muchas más de los que se creen". "Lo principal para la izquierda es que nos volquemos con las familias y por eso hay que asombrarse de las declaraciones de la delegada de Vivienda", ha finalizado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies