“Éxito rotundo” de la II Carrera de la Mujer celebrada en Chiclana

Carrera-de-la-Mujer-IIIOrganizada a beneficio de la Asociación contra el cáncer, la iniciativa contó con 760 atletas, convirtiéndose en la prueba de este tipo que ha contado con mayor número de participantes a nivel provincial

Los organizadores de la II Carrera de la Mujer, que discurrió ayer por las calles del centro de Chiclana, han mostrado hoy, en rueda de prensa, su satisfacción por el "éxito rotundo de esta convocatoria", al convertirse con un total de 760 corredoras en la prueba de este tipo que ha contado con mayor número de participantes en la provincia.

Tanto la delegada de la Mujer, Ana María Bertón, como el responsable del área de Deportes, Diego Rodríguez, han agradecido hoy a corredoras y promotores su colaboración en este evento, que tuvo como primera clasificada a Noemí Martínez (independiente de Chiclana), seguida de Fátima Romero (Independiente de San Fernando) y de Teresa Marín (independiente de Chiclana), respectivamente. Finalmente entraron en meta 760 mujeres, lo que ha supuesto superar en 300 participantes la carrera con más atletas del VI Circuito Local de Pruebas Atléticas.

Por otro lado, las ganadoras de las diferentes categorías fueron: Naomí Pérez (C.A.Chiclana), en Cadete; Sonia Ortega (C.A.Chiclana), en Junior, y María Belén Grimaldo (C.A.Carmona Páez), en Veterana B.

Esta actividad está encuadrada en el Programa Local de Deporte para Todos de la Delegación Municipal de Deportes, en la que colaboran en la organización la Delegación Municipal de la Mujer y el Club Deportivo Periver. La inscripción a la prueba fue de dos euros por participantes y fue destinada íntegramente a la Junta Local de Chiclana de la Asociación española contra el cáncer, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Se otorgaron premios especiales al centro educativo más numeroso para el Centro Municipal de Educación Infantil Huerta Rosario, al grupo más numeroso la Junta Local de Chiclana de la Asociación Española contra el Cáncer, y a la participante de mayor edad para Matilde Navarro Gómez (nacida en 1933).

Después de la prueba, todos los asistentes pudieron disfrutar de sendas animaciones de diversas disciplinas por parte de monitoras de las actividades dirigidas por monitor de la Delegación Municipal de Deportes y del Gimnasio Curves, colaborador en la actividad. El gimnasio TIXEO, también impartió sesiones de ciclo indoor a los asistentes.

La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y en ella tomaron parte el delegado de Deportes, Diego M. Rodríguez ; la delegada de la Mujer, Ana María Bertón; Lucía Guerrero como representante del CD Periver; Isabel Montero, como presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, Jose Antonio Béjar como representante de Intersport y la Chiclanera Mayor y sus damas. Recibieron trofeo las tres primeras clasificadas y la primera local de cada categoría, y medalla de la 4ª a la 6ª clasificada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies