Se presenta el Programa Local de Deporte en Edad Escolar

Cuenta con cuatro líneas de actuación, que son campañas para centros de enseñanza, escuelas de promoción deportiva, deporte en la naturaleza y encuentros deportivos municipales intercentros.

La Delegación Municipal de Deportes presentará el próximo jueves, 6 de octubre, en el Estadio Municipal de Atletismo, su Programa Local de Deporte en Edad Escolar.

Según el edil de Deportes, Diego Rodríguez, "este programa tiene como finalidad principal conseguir la creación de hábitos de práctica deportiva desde edades tempranas, siguiendo así la estrategia definida por el lema "de la escuela al deporte para siempre".

A grandes rasgos, el Programa Local de Deporte en Edad Escolar se desarrolla a través de cuatro líneas de actuación, que son campañas para centros de enseñanza, escuelas de promoción deportiva, deporte en la naturaleza y encuentros deportivos municipales intercentros.

A las 11,00 horas se hará la presentación a los centros escolares, tanto de primaria como de secundaria, y a los respectivos AMPAS. Posteriormente, será el turno de los clubes locales, asociaciones y entidades deportivas e interesados en participar en los Encuentros Deportivos Municipales Intercentros.

Se dará a conocer, además, como novedad para la próxima temporada, el Carnet de Deporte en Edad Escolar para participantes en competiciones de larga duración, que ofrecerá descuentos en distintos establecimientos pertenecientes a la Asociación de Comerciantes de la Plaza Mayor.

Con todo ello, Rodríguez ha indicado que "esperamos aumentar la participación en el Programa Local de Deporte en Edad Escolar con respecto a ediciones anteriores, por lo que invitamos a cualquier interesado en participar en algún deporte a asistir a la convocatoria y recibir la información oportuna".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies