El CEIP Serafina Andrades estrena biblioteca gracias al trabajo voluntario de la ex-profesora del centro Ana Morales

Este proyecto, al que la voluntaria y ex-profesora del centro Ana Morales ha dedicado un año de recopilación y elaboración de inventario, ha culminado hoy con la inauguración del espacio bibliotecario de consulta y lectura con alumnos de preescolar y primaria

La delegada de Educación, María Eugenia Fernández, y la encargada de los planes de biblioteca de la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía, Francisca Penedo, han asistido al acto de inauguración de su particular biblioteca que ha organizado la dirección del CEIP Serafina Andrades durante la mañana de hoy.

El evento ha contado con la asistencia de la dirección del centro y el personal docente, así como la ejecutora de este proyecto y ex-profesora del centro educativo, Ana Morales, que ha participado durante todo un año recopilando libros del centro sin clasificar y elaborando un inventario para, posteriormente, ubicarlos en una zona que el centro educativo ha destinado para tal fin. En total, son más de 2.500 los ejemplares con los que se inicia esta andadura y esperan "aumentar su contenido en calidad y cantidad", según Morales.

La biblioteca cuenta, además, con un sistema de préstamo del que pueden hacer uso el alumnado. En este sentido, la dirección del centro ha otorgado a cada alumno del centro un carnet exclusivo para poder hacer uso y tomar prestados los libros existentes en catálogo. Al respecto, la edil de Educación ha explicado que "el centro educativo, a través de estos carnets, prestarán los libros de lectura al alumnado y les permitirá llevárselos a su casa, por lo que maximizamos el uso y disfrute de este material".

El acto ha finalizado con la lectura de sendos poemas de "El Romancero Gitano" de Federico García Lorca, debido a que el CEIP Serafina Andrades dedicará este curso escolar a fomentar su vida y obra en conmemoración del 75º aniversario de su muerte.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies