Correos se compromete a estudiar el proyecto de abrir una oficina en la Plaza Mayor de Chiclana

Representantes de la Dirección Provincial de Correos se han comprometido hoy con el Ayuntamiento de Chiclana a estudiar el proyecto del equipo de gobierno de instalar una oficina en la Plaza Mayor de la ciudad.

"Nuestra idea es que por una parte, se descongestione este servicio en la zona centro y por otra que que se logre la ansiada revitalización de este lugar", ha declarado el alcalde, Ernesto Marín, tras una reunión que ha mantenido con el jefe de la red de Oficinas de Correos, Alfonso Seguro, el responsable de mantenimiento e inmuebles de Sevilla y Cádiz, Rafael Cruz, y el director de la oficina de Chiclana, José Luis de Prados.

En el transcurso de este encuentro, también han decidido trabajar conjuntamente para la apertura lo antes posible de una oficina en la zona de La Banda, actuación que se contempla en el Plan de expansión 2011-2012 de Correos, según han informado sus representantes.

En este sentido, José Lechuga ha afirmado "que no renunciamos a esta prestación, todo lo contrario la exigimos, porque entendemos, por un lado, que son demasiados los chiclaneros que para realizar algún trámite han de desplazarse hasta la oficina situada en la calle Jesús Nazareno y, por otro, que una ciudad como Chiclana, con más de 80.00 habitantes, no puede continuar con una sola oficina de Correos.".

Por otra parte, los reunidos se han mostrado dispuestos a realizar todas actuaciones que sean necesarias para solucionar el reparto en el extrarradio de Chiclana, "para lo que el equipo de gobierno propone la instalación de buzones comunitarios en estas zonas", ha adelantado José Lechuga.

El edil ha explicado que el encuentro, que se ha celebrado en un ambiente muy cordial, ha servido también para que Correos exponga al Ayuntamiento su plan bianual de expansión, que "está abierto a nuevas propuestas e ideas que redunden en beneficio de la mejora de un servicio esencial para los chiclaneros, como es éste".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies