La Delegación de Mujer organiza un curso de cocina dirigido a los hombres

El objetivo es incorporar a la población masculina a actividades que fomenten la igualdad

La Delegación de la Mujer pondrá en marcha un nuevo curso de cocina dirigido a hombres, "con el objetivo de fomentar la corresponsabilidad en las tareas domesticas, participar activamente en el cuidado y alimentación de las personas que conviven en el hogar y el aprendizaje de nuevas destrezas que les permitan tener autonomía personal", ha declarado la responsable del área, Ana Bertón.

El "Curso de Iniciación a la Cocina y Repostería", como se denomina esta iniciativa, está abierto a todos aquellos hombres "dispuestos a dar el paso necesario para iniciarse en el mundo de la cocina y repostería", ha aclarado Ana Bertón. Será impartido por Pedro Castro Márquez, un profesional de la hostelería con una amplia experiencia tanto en la formación como en el mundo de la cocina. Asimismo, contará con la colaboración de la empresa "Momento Andaluz Catering", cuyo responsable, Augusto Martínez Ruiz, facilitará las instalaciones y su infraestructura, por lo que el curso se celebrará en la Finca El Sotillo, situada en el Pago del Sotillo s/n de Chiclana.

La actividad, que tendrá una duración de tres meses, comenzará el próximo día 15 de octubre, impartiéndose una vez a la semana durante tres horas. Las sesiones se distribuirán en una parte teórica y otra eminentemente práctica. En la primera, los alumnos serán formados en los conceptos elementales para elaborar las recetas que se realizaran en el curso. La formación se centrará en cocina básica y práctica teniendo en cuenta los platos de la cocina tradicional.

La inscripción en el curso se tramitará mediante la liquidación de una matrícula de 20 euros y de 15 un importe de euros con al inicio de cada mes. A la conclusión, los alumnos recibirán un diploma acreditativo de su participación el día de la clausura.

La delegada de la Mujer ha afirmado que "esta iniciativa nos parece especialmente interesante para seguir avanzando en la equidad y afrontando de cara la igualdad de oportunidades y de actuación en el ámbito laboral y familiar". La edil del equipo de Gobierno ha aseverado que "se hace necesario que los hombres adquieran las destrezas y habilidades que son necesarias para que se pueda llevar a cabo una efectiva distribución en el trabajo también de la cocina". 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies