Clausurada la exposición “Mercado de esculturas”, de Antonio Mota

Esta muestra estaba compuesta por diez obras escultóricas de mediano y gran formato repartidas por diversos puntos del mercado de abastos de Chiclana

Los delegados Municipales de Fomento y Mercado, José Manuel Lechuga y Ana Bertón, han clausurado hoy la exposición "Mercado de esculturas", de Antonio Mota, una muestra que ha reunido desde el pasado 15 de septiembre un conjunto de 10 esculturas de mediano y gran formato dispuestas en las instalaciones del Mercado de Abastos del municipio gaditano.

Esta muestra, que se ha desarrollado con gran éxito entre el público que se ha acercado a este espacio único de Chiclana, forma parte de un intenso programa de actividades, con el que se pretende dinamizar el centro de la ciudad. Los ediles han entregado al escultor una placa en nombre del alcalde, Ernesto Marín, en agradecimiento por su colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana.

La exposición se componía de 10 esculturas, siete realizadas en resina y fibra de vidrio, dos son terracota y una de ellas es de bronce. La más impresionante de ellas, "María", era una escultura de más de dos metros de altura, realizada en fibra de vidrio y representa una mujer embarazada.

Nacido en San Fernando, en 1966, el autor de las obras, Antonio Mota, es licenciado en Bellas Artes por la especialidad de escultura en la Facultad de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. En la actualidad imparte clases de esta disciplina en la Escuela de Artes de Jerez y es académico numerario de la Academia de Bellas Artes de Cádiz.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies