La Delegación de Deportes presenta su programa de escolar a los centros educativos de Chiclana

Estará compuesto por cuatro líneas de actuación: Campañas para Centros de Enseñanza, Escuelas de Promoción Deportiva, Deporte en la naturaleza y Encuentros Deportivos Municipales Intercentros

El Ayuntamiento de Chiclana ha presentado hoy la campaña de deporte en edad escolar del curso 2010/2011 a los responsables de los centros educativos y clubes de la ciudad, en un acto que se ha desarrollado en las pistas de atletismo del Complejo Deportivo Huerta Mata.

El responsable del área ha explicado que con esta iniciativa se pretende que el alumnado de Chiclana "conozca y practique diferentes actividades deportivas y hacer de éstas una forma saludable de ocupación del tiempo de ocio de estos, para lo que se cuenta con la colaboración de las escuelas deportivas y empresas relacionadas con el sector".

Diego Rodríguez considera de "máxima importancia que la población pueda acceder a la práctica físico deportiva, pero muy especialmente los más pequeños, de forma que disfruten de buenas experiencias y se potencia la afinidad a la práctica deportiva a lo largo de su vida".

Para conseguir este objetivo, la Delegación Municipal de Deportes ha puesto en marcha una completa oferta deportiva para 2011/2012, que se ha presentado hoy y que está compuesta por cuatro líneas de actuación: Campañas para Centros de Enseñanza, Escuelas de Promoción Deportiva, Deporte en la naturaleza y Encuentros Deportivos Municipales Intercentros.

Las Campañas para Centros de Enseñanza, dirigidas a todo el alumnado, desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria, tiene de plazo de inscripción hasta el 15 de diciembre, y está compuesta por baloncesto, voley, atletismo, ajedrez, béisbol, bailes deportivos, escalada, y un proyecto iniciación deportiva, natación y tenis y pádel.

Por su parte, los Encuentros Deportivos Municipales Intercentros incluyen modalidades como fútbol sala, fútbol 7, pádel y tenis de mesa, además de actividades puntuales como una olimpiada escolar, gimnasia rítmica, kárate y natación.

Por último, la línea titulada Deporte en la naturaleza incluye un curso de iniciación al sur, multideporte en el lago y otras actividades puntuales como un campeonato de campo a través, senderismo, duatlón escolar y cross.

El delegado de Deportes ha concluido diciendo que espera que esta convocatoria sea un éxito rotundo y de esta forma el Ayuntamiento de Chiclana colabore en la creación de hábitos deportivos entre nuestros escolares y ayudemos a su desarrollo integral como personas".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies