Los delegados de Cultura y Sanidad participan en el Día Mundial de la Salud Mental

Los actos han consistido en la lectura de un manifiesto y en la recogida de firmas de apoyo por parte de Afemen

Los delegados de Cultura y Sanidad del Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Lechuga y Ana Bertón, han participado hoy en la lectura del manifiesto del Día mundial de la salud mental, un acto que, organizado por la Asociación de familiares de enfermos mentales (Afemen), se ha desarrollado en la Plaza de las Bodegas de la ciudad.

Posteriormente, los dos concejales han firmado el manifiesto en el que se reivindica la mejora y ampliación de los servicios de atención sociosanitarios de las personas con enfermedad mental y sus familiares.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental se ha elaborado el manifiesto leído hoy que se presenta bajo el título "Por una salud mental sin carencias, con dignidad y respeto". El documento recoge el derecho "a que las personas con algún trastorno de este tipo ejerzan una participación absolutamente activa" en la sociedad y la necesidad de "seguir desarrollando sistemas de atención a la salud mental, especialmente del entorno comunitario por su eficiencia y eficacia".

Fundada en diciembre de 199, la entidad organizadora de estos actos, Afemen se constituye como una asociación de enfermos mentales, fundamentalmente personas con esquizofrenia, que aglutina a más de 1.200 familias en la provincia de Cádiz y que tiene como fin conseguir la rehabilitación, integración y aceptación social de estas personas. Entre sus objetivos destaca promover la calidad de vida de los que sufren trastornos mental grave y sus familiares y reivindicar la adecuada atención integral y una mayor aceptación social del enfermo mental.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies