La Junta de Gobierno Local inicia la concesión del edificio del Centro de Drogodependencias de La Soledad a la Diputación de Cádiz

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy una propuesta de la Delegación de Hacienda y Patrimonio relativa al inicio del expediente para la concesión del edificio del Centro de Tratamiento Ambulatorio de Drogodependencias de La Soledad a la Diputación Provincial de Cádiz de forma gratuita y por un plazo de cincuenta años.

Tras esta aprobación, el expediente será sometido a información pública durante 20 días , a través del tablón de anuncios del Ayuntamiento y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP). Trascurrido este plazo sin que se presenten alegaciones o resultas éstas, se procederá a acordar la adjudicación directa de esta concesión.

Según las estipulaciones recogidas en el convenio de colaboración entre la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Chiclana en materia de drogodependencias, la primera institución se encarga de dotar al edificio de los recursos humano suficientes y los medios técnicos y materiales necesarios para el desarrollo de los distintos programas que realiza el centro, mientras que al consistorio le corresponde atender a los gastos derivados de la conservación del edificio, limpieza, electricidad, agua y teléfono.

Abierto en el año 2009, este equipamiento se ubica en una parcela de 377,89 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Chiclana y cuenta con una superficie total de 257 metros cuadrados dividida en dos plantas. El presupuesto de ejecución fue de 434.658,15 euros, dividido entre el Ayuntamiento (15,85%), la Junta de Andalucía (23%) y la Diputación Provincial de Cádiz (61,15%).

El diseño del inmueble se basa en principios de organización del flujo de asistencia prevista, contando con una zona de entrada, administración, sala de espera, sala para la toma de muestra (control de metabolitos de drogas en orina) y servicios para personas en tratamiento.

También cuenta con una sala de observación, sala de grupos y atención a personas con minusvalías, así como archivo, sala de espera para citas, despachos para personas con citas previas y biblioteca /sala de reuniones del equipo profesional.

El Ayuntamiento de Chiclana y la Diputación Provincial de Cádiz disponen de un convenio de colaboración en materia de drogodependencias desde 1997.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies